El PP apuesta por el empleo para impulsar las zonas rurales

ANTONIO MANUEL CABALLERO
DOS TORRES 


El PP celebró el pasado jueves en Dos Torres una reunión de su Ágora Rural regional, con la presencia de los distintos coordinadores de desarrollo rural e iniciativas municipales del PP de Andalucía. Fue en el Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular.

Este órgano "es uno de los pilares de la forma de hacer política del PP, debatiendo necesidades y trasladándolas al presidente regional, Juanma Moreno y a la ejecutiva regional", según explicó el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres. 

Dirigentes locales y regionales del PP el jueves en Dos Torres.


La vicesecretaria regional de Política Municipal y Desarrollo Rural del PP, Maribel Lozano, señaló que "queremos escuchar la voz de los pueblos del interior y periféricos de Andalucía" y explicó que uno de los asuntos "que más nos preocupa" es el envejecimiento y la despoblación, a la que el PP quiere hacer frente con la creación de empleo y oportunidades para los jóvenes en sus pueblos.

En este sentido, el jueves estudiaron las posibilidades del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 aprobado el viernes 9 de marzo por el Consejo de Ministros y propusieron ideas para el plan anunciado por Juanma Moreno que prevé la creación de 600.000 empleos, la próxima legislatura, si se convierte en presidente de la Junta.

El coordinador del Ágora Rural, Alberto Sanromán, dijo que "tenemos un proyecto claro para los pueblos y sus habitantes". Los dirigentes del PP visitaron la cooperativa San Isidro y se reunieron con la directiva de la asociación frisona Afrido, antes de dirigirse al Guadiato.

El 90% del territorio de Andalucía está ocupado por el ámbito rural y más del 40% de la población andaluza vive en los municipios de este ámbito.


No hay comentarios :

Publicar un comentario