El alcalde concede una licencia excepcional para terrazas y veladores en Semana Santa

REDACCIÓN
POZOBLANCO 


El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha firmado hoy un decreto que autoriza de forma transitoria y excepcional la ocupación de la vía pública por terrazas y veladores a los propietarios de establecimientos hosteleros del municipio que habían solicitado hasta ahora licencia para el presente ejercicio de 2018. Dichas peticiones no se habían podido autorizar debido a que “carecían de los informes preceptivos”, según ha explicado el propio regidor. La ordenanza temporal estará vigente entre el 23 de marzo y el 16 de abril, ambos inclusive, con lo que se da respuesta a las demandas de los hosteleros para fechas tan señaladas como la Semana Santa. El propio presidente de Hostepozo, Miguel Ruiz, ha agradecido tras la firma del decreto la dedicación y el esfuerzo del alcalde para dar solución a un problema que tenía preocupado al sector. “Se ha hecho un buen trabajo”, ha explicado el empresario, que se ha mostrado satisfecho de la sensibilidad evidenciada por la Alcaldía tras constatarse el problema que existía al no tener disponibles los informes, obligatorios para que el regidor pueda firmar las licencias definitivas de acuerdo a la ley. 

Santiago Cabello confía en que Pozoblanco vivirá “unas fiestas muy intensas”.


El decreto transitorio, eso sí, marca unos límites. Sólo se podrán beneficiar los establecimientos que se encuentren al corriente de pago de las tasas de ejercicios precedentes. A los de nueva creación, se les autoriza a instalar la superficie de terrazas y veladores que tengan solicitada, aunque tendrán que ofrecer constancia documental de dicha solicitud. La ocupación deberá respetar en cualquier caso las limitaciones que vienen reflejadas en el artículo 3 y siguientes de la Ordenanza Municipal de Terrazas y Veladores. La autorización·no devengará a su vez tasa en razón del periodo excepcional autorizado, salvo en caso de solicitud exclusiva para esos días, sino la que convenga aplicar en su día por la temporada solicitada.

El alcalde de Pozoblanco, en lo referido a la hostelería, ha firmado hoy mismo otro decreto más, que permite a los establecimientos ampliar dos horas más el horario habitual durante unas fechas tan especiales como la Semana Santa. Esta disposición se hace al considerar que estas fiestas tienen un carácter tradicional, por lo que la ley permite que las horas de cierre se extiendan más allá de lo cotidiano.

Santiago Cabello, tras firmar los decretos y reunirse con el presidente de Hostepozo, se ha mostrado satisfecho de que la hostelería pueda afrontar la Semana Santa con sus peticiones resueltas. “Hemos hecho todo lo posible por responder las demandas del sector, pero siempre siendo fieles a la normativa legal”, ha recalcado. Cabello confía en que Pozoblanco va a vivir a partir del Domingo de Ramos una semana intensa en las que “los verdaderos protagonistas serán las miles de personas que dan vida a nuestras cofradías y a la Semana Santa local”. El alcalde, por último, ha destacado la gran labor del sector hostelero y lo ha considerado “una parte fundamental de nuestra economía y nuestras tradiciones”.



No hay comentarios :

Publicar un comentario