Presentada la programación de Carnaval

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE


Todo comienza a estar preparado para que a partir del próximo viernes Hinojosa empiece a vivir con la máxima intensidad una de sus fiestas más tradicionales y participativas, como se ha puesto de manifiesto en el acto de presentación de los actos programados para esas tres jornadas. El cartel de este año, que ha sido diseñado y confeccionado por Sergio Acedo Almansa, ha sido elegido dentro de la actividad organizada por el bachillerato de artes del IES Jerez y Caballero de la localidad.

El alcalde de Hinojosa, Matías González, en su intervención destacó el carácter tradicional y participativo que siempre ha tenido el carnaval en la localidad. “Desde el equipo de gobierno, afirmó, realizamos una gran apuesta por dotar de la mayor vitalidad posible a este tipo de celebraciones que están estrechamente vinculadas a nuestra cultura y a nuestra forma de ser como pueblo”. El regidor hinojoseño también tuvo palabras de elogio para la comunidad educativa del IES Jerez y Caballero que ha puesto en marcha una propuesta didáctica para que los alumnos de la especialidad de artes puedan adentrarse en el mundo de la creación y del diseño.

El primer edil hinojoseño adelantó en sus palabras algunas de la propuestas elaboradas por el consistorio que incluyen actividades para los más pequeños en la tarde del sábado, el certamen de agrupaciones de carnaval que se realizará en el auditorio en la noche del viernes con la presencia de la chirigota local “las arrejuntás” o Love, una chirigota de Cádiz que realizará una antología de sus más de treinta años de presencia y participación en el Carnaval de Cádiz. La noche del sábado estará destinada al baile y concurso de disfraces en el Pabellón el Pilar, mientras que a mediodía del domingo se podrá degustar en la Plaza de la Catedral la tradicional olla de carnaval, con el relleno como producto estrella.

Sergio Acedo, el joven autor del cartel, subrayó en su intervención que con su creación ha tratado de reflejar la idea que tenemos todos de lo que supone el carnaval. “Me ha basado, añadió, en imágenes vinculadas al teatro clásico griego, ya que considero que el carnaval es teatro, dentro de un trabajo que creo que es muy personal”. Para Acedo este concurso, en el que han participado sus compañeros de estudios, supone un aliciente en su preparación y una ayuda en su formación y aprendizaje, “ya que nos permite adentrarnos en el mundo del diseño y la cartelería, trabajando con colores y con una tipografía muy llamativa”, destacó para finaliza. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario