La Virgen de Luna procesionará este domingo día 11 a las 18.00 horas

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


La Cofradía de la Virgen de Luna informaba el miércoles que tras la reunión mantenida entre el Capitán de la Cofradía, el Capellán, el Ayuntamiento de Pozoblanco y la Agrupación Amigos del Carnaval se ha acordado realizar la procesión la Patrona, la Virgen de Luna, este domingo 11 de febrero a las 18.00 horas. Desde la Cofradía querían agradecer la disposición mostrada por la Agrupación del Carnaval, así como la del Ayuntamiento de Pozoblanco para realizar la procesión que, por motivos meteorológicos, no pudo llevarse a cabo el pasado lunes, día de fiesta local. Del mismo modo, explicaban que la procesión mantendrá el mismo recorrido que estaba previsto, visitando las casas de los cofrades que así lo solicitaron. El itinerario será Plaza de la Iglesia, Jesús, Cronista Sepúlveda, Feria, Tinte, Pozo Viejo, Santo Domingo, Pilar, San Bartolomé, Juan Torrico, Ramblilla,, Fomento, Séneca, San Ignacio de Loyola, Mediodía, Cervantes, Ronda de los Muñoces, Cervantes, Santa Catalina, Benedicto XV y Plaza de la Iglesia. Con la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco. Igualmente, desde la Cofradía “queremos animar a los vecinos de las calles por donde pasará la Virgen que participen en el adorno de las mismas para engrandecer entre todos la procesión en honor a nuestra Patrona”. 




LLEGADA CON NIEVE


La jornada romera se realizó con mucho frío y ya llegando la Virgen de Luna al Arroyo Hondo empezó a nevar y desde ahí y hasta Santa Catalina con nieve y agua nieve. Hasta el punto que el capitán tomó la decisión de no detener la comitiva para realizar descargas. No faltó la imposición de las llaves de los Sagrarios de Pozoblanco y Villanueva por el capellán, José María González, y la del bastón de Alcaldesa Perpetua por el alcalde, Santiago Cabello.

En la víspera, la salida del Carro de la Comida estuvo muy animada y Rafael Moisés Sánchez Luna emocionó en su pregón cargado de reflexiones y pensamientos, en su particular recorrido por los distintos momentos de la fiesta, con recuerdos para su familia y destacando el papel de la mujer.


FOTOS: A.J. DUEÑAS y LUNA BENFER








No hay comentarios :

Publicar un comentario