La villa de Dos Torres mostró su patrimonio e historia en La Candelaria

ANTONIO MANUEL CABALLERO
DOS TORRES


El encendido de la enorme candela en mitad de la Plaza de la Villa de Dos Torres hizo que el sábado 3 de febrero por la tarde el frío pasara desapercibido ante el calor que desprendían los troncos secos de encina que iluminaron el centro de la localidad y cuyo humo se podía ver a varios kilómetros de distancia.

El momento mágico fue ambientado con la música en directo del grupo de percusión cordobés Bloco Tambolé y con los actores del grupo de animación Leyenda Viva con poesía y la danza del fuego de Manuel de Falla. Fue el acto central de la Fiesta de la Candelaria que se celebra en las plazas de la Villa y Torrefranca de Dos Torres desde el pasado viernes hasta hoy domingo.

El fuego prendió después de que a las 19.30 horas se proyectara en la fachada de la iglesia parroquial de la Asunción un videomapping en 3D sobre la historia y el patrimonio cultural de Dos Torres. 

En la fachada de la Iglesia se proyectó el vídeo-mapping. /ÁFRICA VILLEN


Con todo el entorno decorado y ambientado de época, entre las actividades que han tenido lugar se encontraban los combates de caballeros medievales nórdicos que escenifican las luchas y cruzadas con armas y espadas de fuego, pero también se han programado visitas teatralizadas con la familia Jurado de Pedrajas como protagonista, dando a conocer la historia y patrimonio de esta familia a través de su vida social y los monumentos arquitectónicos del conjunto histórico de la Villa. Pedroche fue el pueblo invitado.

El público encontró actividades como los mercados francos, con los cuartos de la Candelaria como moneda oficial, las demostraciones de artesanía, la interpretación y baile de jotas serranas, los juegos populares, la cetrería, la animación y las actuaciones de música con, entre otros, Jara y Granito.

La gastronomía jugó un papel muy importante. Además, diez establecimientos ofrecen "manjares típicos a precios medievales" en la sexta Ruta Gastronómica. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario