La Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez ofrecerá un espectáculo en Pozoblanco

REDACCIÓN
POZOBLANCO


El Ayuntamiento de Pozoblanco y la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, con sede en la ciudad gaditana de Jerez de la Frontera, han alcanzado un acuerdo para que la segunda ofrezca uno de sus celebres espectáculos de caballos en la localidad durante la próxima primavera. La actuación, que se cerró durante la reciente Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), tendrá por escenario la Plaza de Toros pozoalbense.

Las gestiones realizadas para lograr esta actuación se enmarcan dentro de la decisión adoptada por el Ayuntamiento de apostar por el turismo ecuestre. En ellas han participado desde el Consistorio el concejal de Urbanismo y Obras, Manuel Cabrera, y el de Turismo, Eduardo Lucena. También ha tenido un papel destacado en la consecución de este proyecto Florencio Moreno, propietario de la yeguada Plaza de Armas.

El Ayuntamiento entiende que la propuesta enlaza bien con la propia idiosincrasia de Pozoblanco y de Los Pedroches, dado que en esta zona son numerosas las personas que se mueven alrededor del mundo del caballo o que tienen a este animal tan especial como una de sus principales aficiones.

La Real Escuela Andaluza de Arte Escuestre de Jerez de la Frontera comenzó su andadura en los años 70 bajo los auspicios de Álvaro Domecq Romero, aunque pronto se quedó su tutela el Ministerio de Turismo. Actualmente la gestiona una Fundación. Sus famosos espectáculos han dado en las últimas décadas la vuelta al mundo con actuaciones en las ciudades más importantes y son uno de los principales escaparates del caballo de pura raza español y del ancestral arte ecuestre andaluz. 

Una imagen promocional de la Real Escuela.

No hay comentarios :

Publicar un comentario