La Junta destina casi 350.000 euros para el comercio ambulante en la provincia

ANTONIO MANUEL CABALLERO
LOS PEDROCHES


La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha aprobado para Córdoba una subvención por valor de 347.860 euros para la promoción del comercio ambulante en la provincia, cuantía que se reparte entre 14 ayuntamientos y que pretende incidir en la profesionalización y la especialización de este sector, considerando el mismo como una actividad económica más.

Según ha indicado el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Córdoba, Manuel Carmona, en esta última convocatoria “se ha multiplicado por tres el dinero destinado a este objetivo, pasando de los 103.916 euros de 2016 a los casi 350.000 aprobados a finales de 2017”.

El asfaltado, remodelación de accesos y obras de acondicionamiento han sido las principales acciones solicitadas por los consistorios, aunque también se recogen construcción de servicios públicos o instalación de aseos portátiles, construcción de viseras de sombras o la adquisición e instalación de marquesinas y pérgolas, entre otras.

En total serán 17 acciones repartidas entre 14 ayuntamientos, entre los que se encuentran los de Añora, Villanueva de Córdoba, Dos Torres, Belalcázar y Conquista.

El responsable territorial ha explicado que este sector representa una actividad comercial muy importante, generadora de empleo y autoempleo, “que lo constituyen actualmente en torno a los 90 mercadillos en la provincia, con más de 3.500 puestos de venta que generan en torno a los 8.500 empleos”. 

Clientes en el mercadillo de Villanueva de Córdoba. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario