Fabián Dorado

PEDRO A. MUÑOZ ASENJO
POZOBLANCO


El jueves recibí una de esas noticias que, ya desde que suena el teléfono, intuyes que no será nada bueno, pues aunque tus amigos saben de tu hábito de trasnochar, hasta bien entrado el día que comienza, no suelen llamarte ,ni enviarte, mensajes, nada mas abrir el teléfono para ver el mensaje de Marcos, me dio un autentico zarpazo anunciándome que, nuestro común amigo FABIAN Dorado, nos había dicho Adiós, de repente y lo había hecho, mientras trabajaba, como si la muerte hubiera querido sorprenderle en su hábitat natural, ¡¡Trabajando!!

¡¡Duro golpe de verdad!! Qué inevitablemente y de forma espontánea, te lleva a imaginarte la cara de su querida esposa y gran compañera Tere, junto a sus hijas, invadidas por el dolor de la inesperada muerte de su gran padre y marido.

Conocí a Fabián, en los primeros años del Torneo de El Espinar, como consecuencia de su asistencia a uno de los primeros seminarios de directores de torneos que desarrollamos durante el evento espinariego.

Fabian, organizaba entonces , un torneo nacional, de carácter profesional y como buen emprendedor, amante del tenis y trabajador,siempre tuvo prendida la inquietud por mejorar y con ese objetivo, acudió a los primeros seminarios de directores de torneos de tenis que, entonces organizaba el Torneo bajo mi dirección, acudió con sus principales colaboradores, los hermanos Marcos y Zoilo Garcia.

Enseguida que nos conocimos, fui invitado al Torneo de Pozoblanco, ya convertido en todo un Challenger ATP. ciertamente una preciosidad de torneo que, atesoraba una serie de singularidades que, ese extraordinario equipo que comandaba Fabian,quisieron y supieron implantar, fomentar, convertir en resultados y darlo a conocer.

Mi querido amigo FABIAN, un cordobés de bien, recio, serio y emprendedor con una capacidad de trabajo encomiable, muy inteligente además, supo incorporar a su familia, a esa pasión, como mejor formula de compartir tanto tiempo como el que, ya dedicaba a nuestro deporte del Tenis a través del Torneo y así fue como, esa extraordinaria familia y a la cabeza su querida esposa Tere y sus dos hijas, se convirtieron en piezas claves que, siempre le acompañaron,apoyandole en esta hermosa aventura.

Con pocos medios, pero con todo ese equipo humano,unidos entorno a la ilusión y el sentimiento y empuje de FABIAN, no podía llegar otra cosa que un éxito, importante y muy reconocido en el tenis Español, POZOBLANCO, llegó a ser el mejor Challenger de España y uno de los mejores de Europa, con el plus añadido de que fue el primero en incorporar al torneo a las féminas, organizando al tiempo un gran evento Femenino.

Pozoblanco y todo el Valle de los Pedroches, fueron mucho mas conocidos a nivel Nacional e Internacional, gracias a ti querido FABIAN y a tu querido gran torneo.

En mi propio nombre, en el de los que formamos las familias de el Torneo de El Espinar y también la Asociación Española de Clubes de Tenis, te envío el testimonio de mi cariño, de mi recuerdo, de mi agradecimiento y el de todos los amigos del tenis,junto a nuestro más sentido pésame a tu querida familia.

D.E.P. querido amigo , ya sabes que, mientras Dios nuestro señor, no me llamé a juntarme contigo, seguiré igual de “pesado” que me conociste y tu RECUERDO, formará parte de mi actividad en el tenis, no dando ninguna opción al frio OLVIDO que, a veces la pereza nos permite. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario