Entrevista a Eduardo Lucena, concejal de Turismo y Festejos


“La Virgen de Luna nos une a todos”

EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO


Estamos a las puertas de un fin de semana grande para Pozoblanco. Eduardo Lucena, concejal de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Pozoblanco, lleva tiempo preparando la Romería conjuntamente con la Cofradía de Nuestra Virgen de Luna. Durante toda esta semana se están realizando  una serie de actividades que tienen como fin difundir el amor por esta celebración. El domingo será el día en el que Pozoblanco irá a por la Patrona al Santuario. Lucena desea que sea un día especial para todos.



– ¿Cómo se viven los momentos previos de la Virgen de Luna?
– Con intensidad y responsabilidad, de preparar una programación extensa.

– ¿Qué novedades tenemos este año?
– Principalmente la apuesta por difundir la tradición hacia los más pequeños, con la realización del cuento de la Virgen de Luna teatralizado, la entrega de 220 tambores. Sobre todo mantener lo propuesto en los dos últimos años.

– Pozoblanco Gastronómico es una iniciativa que cada día va a más. ¿Cómo se potencia?
– La principal manera de potenciar es con la participación de más establecimientos en este evento. Este año hemos llegado a dieciséis con una propuesta gastronómica que nos brindará una aparcería de lo más especial.

– ¿Qué recuerdos tiene de la Romería?
– Particularmente muy parecida a la actual, ir en carroza con los amigos y compartir un rato con la familia y conocidos en el Santuario. 

– La dehesa es el principal elemento que han utilizado para la marca Pozoblanco. El santuario está entre dehesas. ¿Una buena oportunidad para nuestra promoción?
– Es una perfecta oportunidad de unir entorno y tradición, mostrando la identidad de nuestras tradiciones en el corazón de la dehesa. Somos muy afortunados de tener esta dehesa tan maravillosa.

– ¿Qué significa la Virgen de Luna para Pozoblanco?
– Identidad y respeto, es una celebración que nos une a todos los pozoalbenses.

– ¿En la Romería hay también  una apuesta por su difusión turística?
– Sí, en ella ofrecemos los tres pilares de nuestras señas de identidad: El entorno, la tradición y la gastronomía. El turista valora mucho el vivir esa tradición desde dentro y sentirse un personaje más de todos los elementos que forma el guión.

– ¿Qué le  pediría y qué le diría a los romeros?
– Prudencia y respeto.  Y sobre todo, VIVA LA VIRGEN DE LUNA. Feliz día de Romería a todos. ν

No hay comentarios :

Publicar un comentario