San Sebastián recorre las calles de Hinojosa

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE


Las celebraciones en torno a la ermita de San Sebastián, una de las advocaciones más antiguas y veneradas de la localidad, han iniciado como cada año el calendario festivo en Hinojosa del Duque. Tras los actos religiosos desarrollados en los últimos días, los instantes más esperados se vivieron en la noche del sábado con la celebración de la tradicional verbena junto al candelorio.

La jornada del domingo estuvo dedicada a la celebración de los actos religiosos en torno a la ermita. Jóvenes y mayores establecen cada año en esta festividad un espacio común de encuentro y diálogo cumpliendo con los rituales de la hermandad, que incluyen una serie de acontecimientos que son esperados y deseados, como la invitación que realiza el hermano entrante al resto de integrantes.

La hermandad de San Sebastián es una de las más antiguas de Hinojosa tras su refundación en el año 1944. Su ermita, que se convierte cada año en el centro de las actividades religiosas y lúdicas que tienen lugar a lo largo de todo el fin de semana, es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura tradicional del norte de la provincia. Gracias a las dimensiones de su planta y a la elegancia de los arcos que sujetan la techumbre de madera de este templo, que desde siempre ha estado repleto de connotaciones vinculadas a la historia y a las tradiciones de esta localidad pedrocheña. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario