Presentado el nuevo disco recopilatorio de temas musicales de La Vaquera de la Finojosa

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE

El próximo mes de agosto se cumplirán veinte años de la primera representación del Teatro Popular La Vaquera de la Finojosa, por lo que la séptima edición de esta puesta en escena que se realizará en esos días estará repleta de novedades y de actos para conmemorar estas dos primeras décadas. Miguel Cerro, encargado de la dirección musical a lo largo de todas estas representaciones, ha querido plasmar en un nuevo disco la evolución musical que ha sido necesario realizar en la obra, los nuevos temas que ha tenido que ir creando para cada montaje según las necesidades de las escenas incorporadas y el sello personal que cada director ha querido plasmar.

Fue en el año 2000, afirmó Miguel Cerro, cuando se publicó el primer disco con los temas musicales creados para las dos primeras representaciones de la Vaquera de la Finojosa, “por lo que se hacía necesario recopilar en un nuevo soporte toda la evolución musical que ha tenido este teatro en la cuatro ediciones posteriores que ha sido muy amplia”. Cerro subrayó que el proceso de elaboración de este disco comenzó en el año 2016, un intervalo temporal dilatado ya que ha sido un trabajo duro y muy exigente en el que ha contado con la colaboración de una serie de magníficos músicos y especialmente de Eloy Fernández, otro de los grandes protagonistas de la ambientación musical de la vaquera.



El largo trayecto empleado en la creación de esta publicación ha tenido como resultado la producción de un disco muy musical, “rico en matices, que incluso incluye voces y coros. Que ha sido grabado entre los meses de mayo y junio de este año en los estudios Fonoruz, porque hay que entender que no somos profesionales, que lo hacemos en nuestro tiempo libre gracias a nuestra ilusión y a nuestros conocimientos en un ambiente especial de mucha amistad, por lo que hemos conseguido una obra musical que ha contado con la empatía de todos los que han colaborado y participado en ella”, indicó el autor.

Según Miguel Cerro este trabajo discográfico culmina una etapa musical de su vida, ya que las representaciones de la vaquera y sus diferentes directores lo han hecho crecer mucho musicalmente hablando, “por lo que es un disco para ser escuchado y disfrutado”. El autor también tuvo palabras de agradecimiento para los integrantes de la Tuna Cultural Hinojoseña que han colaborado con él durante estas dos décadas y han puesta música a cada una de las representaciones.



El alcalde de Hinojosa, Matías González, en su intervención reconoció la trayectoria musical de Miguel Cerro que en sus comienzos como cantautor supo ponerle música a la célebre serranilla del Marqués de Santillana. “Hoy, afirmó, los temas interpretados en cada una de las representaciones de la Vaquera de la Finojosa, gracias a tu generosidad y esfuerzo Miguel, forman parte de la identidad de nuestro pueblo, son interpretados, escuchados y alabados por todos nuestros vecinos”. El regidor hinojoseño animó a todos los presentes a colaborar para conseguir que la séptima edición de este teatro popular, el próximo mes de agosto, constituya de nuevo un éxito para la proyección exterior de Hinojosa, demostrando como la cultura también es un elemento de desarrollo. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario