La Voz de la Lectura vuelve con El Quijote

EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO


El próximo viernes 19 de enero tendrá lugar la final de la cuarta edición del Premio Infantil “La Voz de la Lectura Luciana López Aparicio”, promovido por Miguel Cardador. Una fase final que tendrá lugar en el Auditorio del Recinto Ferial de la localidad.

En él van a participar los colegios de La Inmaculada, Salesianos, Virgen de Luna y Ginés de Sepúlveda (Pozoblanco) y Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba.

El libro seleccionado es el Quijote en versión infantil. “Las aventuras de Don Quijote de la Mancha de Ramón García Domínguez”. Participan los niños y niñas del 2009. La actividad se realizará en el Auditorio a las 11:00 horas del mediodía y estará abierta para todo el que quiera presenciar un concurso referente en nuestra provincia y región. Más de 3000 € en premios. El ganador se llevará 1000 euros y su colegio 500 en material escolar mientras que el segundo se llevará 500 euros y su colegio 300 euros en material escolar. Habrá premios para los diez participantes.

Participarán dos escolares por colegio quienes leerán uno de los capítulos de la obra seleccionada y la interpretarán. Tendrán cuatro minutos para leer y dos minutos para hacer la síntesis de lo leído, fomentando así la comprensión lectora. El objetivo del concurso, que nació hace cuatro años, no es otro que fomentar el hábito de la lectura entre los niños y las niñas a una edad temprana.

Una participante en la edición anterior. /ARCHIVO


Los libros seleccionados de anteriores ediciones han sido ‘Platero y yo’ de Juan Ramón Jiménez, ‘La Isla del Tesoro’ de Robert L. Stevenson y ‘El capo se escapa’ de Mortadelo y Filemón. El promotor y patrocinador de este Premio, Miguel Cardador, explica por qué quiere seguir con esta aventura: “Con La voz de la lectura Luciana López Aparicio quiero aportar mi granito de arena por lo mucho que me ha dado la lectura, yo no estudié nada más que hasta el Graduado Escolar, ya que con 15 años comencé a trabajar, pero siempre tuve libros que mi madre me aportaba que me ayudaron y me ayudan muchísimo en mi vida”.

Será una fiesta la que se viva en el Auditorio del Recinto Ferial el próximo viernes con los niños como protagonistas.

Patrocina: Miguel Cardador López y colaboran:
– Excelentísimo Ayuntamiento de Pozoblanco, Concejalía de Educación
– Fundación La Caixa
– Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno
– Diputación de Córdoba Área de Cultura
– Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches
– Papelería Laura. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario