La Mancomunidad y El Garaje de Hinojosa se beneficiarán del programa de Acciones Experimentales de la Junta

REDACCIÓN
LOS PEDROCHES


El Servicio Andaluz de Empleo ha resuelto para la provincia de Córdoba, la puesta en marcha de un total de 9 proyectos, 5 provinciales y 4 multiprovinciales en el marco de la última convocatoria del programa de Acciones Experimentales, que tiene como objetivo promover la inserción laboral de personas en paro con especiales dificultades de acceso al mercado laboral a través de la puesta en marcha de planes integrales que combinan orientación y asesoramiento, formación y prácticas laborales.

Estas acciones se ejecutarán a lo largo del próximo año a través de entidades colaboradoras, como entidades sin ánimo de lucro, corporaciones locales o universidades, entre otras.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha explicado que en nuestra provincia desarrollaran este proyecto 9 entidades, “en el ámbito provincial serán las mancomunidades del Guadiato y Los Pedroches, Fundecor, Fepamic y la Asociación El Garaje de Hinojosa del Duque. A nivel multiprovincial Córdoba participará en las iniciativas del Consejo Andaluz de Cámaras, Adecco y las asociaciones Aire y Acción Laboral. En total, ha destacado Carmona, “van a participar 840 parados, para lo que el SAE va a destinar 1,7 millones de euros”. 

Los beneficiarios serán parados con dificultades de acceso al mercado laboral. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario