El triunfo de la solidaridad

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE


Hinojosa del Duque ha vuelto a tener esta Navidad el corazón en los pies. La convocatoria “Por tu salud, por la infancia corre o anda”, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque y la Asamblea Local de Cruz Roja de esta localidad, ha superado las expectativas más optimistas al lograr aglutinar a más de seiscientos cincuenta participantes en esta cita solidaria. La propuesta, destinada a fomentar los hábitos de vida saludable durante esta Navidad, contemplaba realizar un recorrido de cinco kilómetros por el casco urbano, que podía ser efectuado andando, corriendo, disfrazado o acompañado de mascotas, Cada participante debía de entregar material escolar o juguetes nuevos a los voluntarios de Cruz Roja a cambio de su dorsal, gorro de Papá Noël, pulsera identificativa, un ticket para canjear por una consumición en uno de los establecimientos de hostelería de la Plaza de la Catedral y también poder degustar la gran huevada final.

Tras la finalización esta concentración deportiva solidaria, cuya organización también contó con el apoyo del club de atletismo del municipio, el delegado de deportes del consistorio hinojoseño, José Manuel Barbancho, incidió en la originalidad de la concentración deportiva, el grado de colaboración de todos los organizadores y los objetivos de la misma como indicadores básicos para explicar el éxito de la iniciativa. Hemos conseguido, apuntó, superar de nuevo los pronósticos más elevados que nos planteábamos en las reuniones de coordinación cuando de nuevo hace unos meses nos pusimos a trabajar en una propuesta que consigue divulgar entre nuestros vecinos los beneficios de la actividad física, pero desde una perspectiva solidaria, ya que todo lo hemos hecho pensando en los familias que tienen problemas para que sus hijos puedan seguir estudiando con las máximas garantías y disponer de juguetes en unas fechas tan especiales como éstas.



Barbancho alabó el grado de implicación, de trabajo en equipo y de coordinación de todos los voluntarios que habían prestado su ayuda durante el desarrollo de la prueba. “He de mencionar, informó, a la Hermandad de San Cristóbal de Hinojosa y a los voluntarios de Cruz Roja de otras asambleas de la provincia que han estado junto a sus compañeros de nuestra localidad en esta cita”.



El presidente de Cruz Roja en Hinojosa del Duque, Luis Fernández, resaltó en sus palabras que los resultados de esta tercera edición constituyen un premio para todos los voluntarios de esta institución en esta localidad del norte de la provincia, que como bien ha matizado el concejal de deportes, se ha consolidado en tan sólo tres años. Fernández añadió que la cita deportiva nos demuestra “que contamos con el apoyo de nuestros vecinos para ayudar a aquellas personas y familias que lo están pasando mal. Sólo puedo tener palabras de agradecimiento para todos”, afirmó. Según el responsable de Cruz Roja el material escolar y los juguetes recogidos será clasificado en lotes para ser donado, “de esta manera se permitirá que niños en dificultades puedan seguir con las máximas garantías todo lo que resta de curso escolar y tener algunos momentos de felicidad durante esta Navidad” subrayó. 






No hay comentarios :

Publicar un comentario