El Ayuntamiento satisfecho por el programa navideño y apuesta por reforzarlo

REDACCIÓN
POZOBLANCO


El Ayuntamiento de Pozoblanco, una vez concluido el periodo navideño, quiere felicitar a los pozoalbenses y a todas las personas que han visitado el municipio por “el magnífico desarrollo” del programa de actividades que se ha diseñado para estas fechas. El Consistorio entiende que las celebraciones han tenido un éxito importante, algo que no hubiese sido posible sin la participación de los ciudadanos. “Han demostrado una vez más que Pozoblanco es un pueblo vivo que sabe proteger, disfrutar y actualizar sus tradiciones y que atrae a cientos de vecinos de toda la comarca de Los Pedroches y del Norte de Córdoba”, según explica el alcalde, Santiago Cabello.

El primer edil añade en tal sentido que ha sido una gran satisfacción “ver las calles llenas desde el mismo 1 de diciembre, cuando se encendió el alumbrado, y comprobar que lo que habíamos planificado con tanto cariño ha contado con el respaldo de los vecinos”. El éxito, a su juicio, demuestra que “la Navidad es una de las fiestas más queridas por los pozoalbenses, lo que nos impulsa a seguir apostando por un programa navideño cada vez más potente”.

Eduardo Lucena, concejal de Turismo y Promoción, resalta a su vez que Pozoblanco se ha mostrado como un lugar perfecto para pasar estas fechas con familiares o amigos. “La localidad ha ofrecido un aspecto magnífico, y eso repercute de forma clara en la imagen turística que ofrecemos al exterior”, explica.

La calle Real repleta de personas en la cabalgata. /S.R.


Lucena añade que la Cabalgata de Reyes ha sido un gran colofón, pues “ni la amenaza de lluvia ha podido con la ilusión de los numerosos colectivos que se implican en esta actividad”. Recuerda Lucena que el diseño del desfile, en el que se había trabajado con intensidad desde la Delegación de Turismo, se pudo plasmar la tarde del día 5. “Fueron miles las personas que abarrotaron las calles de Pozoblanco, muchas de ellas llegadas de municipios cercanos”, explica.

El concejal también resalta que este año se apostó por una Iluminación atractiva, más sobria y elegante, que ha tenido una gran recepción. “El modelo que diseñamos ha funcionado y creemos que debe de servir como referencia para el resto de fiestas”, avanza. Lucena también argumenta que hechos como que los parking municipales, que ampliaron su horario en los días más señalados, hayan tenido una “altísima ocupación” o que los talleres organizados hayan contado “con una participación superior al 95%” demuestran de forma objetiva que el programa planificado se puede calificar “de gran éxito”.

El programa de actividades navideñas comenzó el pasado mes de diciembre, cuando cientos de personas se concentraron en la avenida Villanueva de Córdoba para asistir al encendido del alumbrado, que este año presentaba novedades como los Reyes Magos situados en la Plaza de Santa Catalina. Ese seguimiento no se quedó ahí sino que ha sido la nota común en las calles durante todo el periodo, con gran ambiente el 24 de diciembre, en Fin de Año o en el fin de semana de los Reyes Magos.

El Ayuntamiento también ha tratado de impulsar la campaña navideña del comercio y la hostelería, sabedor de que estas fechas significan mucho para buena parte del empresariado local. Una de las principales acciones en ese sentido ha sido el aplazamiento de obras para despejar el tráfico o la ampliación de las zonas y horarios de aparcamiento a los que anteriormente se aludía.

Tanto el alcalde como el edil de Turismo se muestran en cualquier caso partidarios de analizar el programa que se ha establecido en esta ocasión para intentar mejorarlo el año próximo con el fin de que la Navidad se mantenga como uno de los momentos más entrañables y cuidados del calendario festivo pozoalbense. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario