Antonio Maíllo defiende un nuevo modelo de desarrollo para Los Pedroches

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE


El coordinador regional de Izquierda Unida Antonio Maíllo ha asistido en Hinojosa a la renovación del equipo directivo de la asamblea local de esta formación en la localidad, que a partir de ahora estará dirigida por Miguel Ángel Pérez Pimentel. Para Maíllo en los Pedroches “no es fácil militar en la izquierda como bien saben sus concejales y alcaldes, porque desde siempre se ha intentado fomentar una idea equivocada del pensamiento y de las formas de actuar en la gestión política por parte de los representantes de los partidos progresistas”.

Para el máximo responsable de Izquierda Unida en Andalucía actualmente estamos asistiendo a un cierre de ciclo político “que viene de la mano del compromiso de la gente joven como la que integra esta asamblea de Hinojosa, que no se cree las mentiras que no intentan hacer tragar sobre la salida de la crisis y el coste que ello ha supuesto para los más desfavorecidos”. Maíllo alabó la firme voluntad de muchos jóvenes de municipios rurales de Andalucía que han decidido quedarse en sus pueblos para desde ellos trabajar por la igualdad y la libertad para así conseguir cambiar la realidad.

“En comarcas como los Pedroches, afirmó, seguimos manteniendo un paro estructural que no baja del veinticinco por ciento, justo la misma cifra que teníamos en 1980, por eso defendemos la necesidad de realizar en esta tierra un modelo de desarrollo alternativo, diferente a todo lo que se ha hecho hasta ahora, ya que sólo se ha conseguido que los jóvenes emigren, que la despoblación avance de una forma alarmante y demoledora y que no exista futuro en una zona que tiene grandes posibilidades gracias a su riqueza y al carácter de sus gentes”. 



Según Antonio Maíllo esto sólo se puede realizar a través del compromiso que demuestran cada día los militantes de Izquierda Unida. “Como ejemplo podemos señalar el trabajo que se está realizando aquí en Hinojosa, gracias a una asamblea que nacía hace ahora cuatro años y que está coordinada por jóvenes que tienen auténtica hambre por solucionar los problemas de las personas”.

El nuevo coordinador local, Miguel Ángel Pérez, que hasta ahora se encargaba del área de comunicación de la asamblea, también incidió en el modelo de gestión de Izquierda Unida basado a su juicio en el trabajo, la honradez y la dignidad. “Hace cuatro años, al crear esta asamblea, puntualizó, decíamos que Izquierda Unida hacía falta en Hinojosa, el tiempo nos ha demostrado que estábamos en lo cierto, porque no están vendido como buenos unos datos económicos que son una estafa para la clase trabajadora. Mientras, seguimos asistiendo al triste y dramático espectáculo de ver como nuestros pueblos pierden habitantes año tras año”.

Pérez también tuvo palabras de agradecimiento para Sebastián Pérez, anterior coordinador, y para la labor que realiza en el consistorio hinojoseño el concejal Juan Felipe Flores. “Gracias a su dedicación, subrayó, hoy el acceso al trabajo dentro del ayuntamiento está regulado por una normativa exacta que permite que todos los desempleados tengan las mismas posibilidades. Su trabajo también es encomiable en la lucha contra la precariedad y la exclusión social, demostrando como Hinojosa necesita una izquierda fuerte y cohesionada que frene las falsedades de la derecha reaccionaria que representan el Partido Popular y Ciudadanos”.


 


No hay comentarios :

Publicar un comentario