Villanueva de Córdoba propone rutas y visitas por Navidad

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DE CÓRDOBA


La Oficina de Turismo de Villanueva de Córdoba ha presentado las actividades que proponen visitar y conocer la localidad en estas Navidades:

DÍAS 23 Y 30 DE DICIEMBRE DE 2017:
Ruta del Granito discurre por el antiguo camino que unía Pedroche con Córdoba a su paso por nuestra localidad en los siglos XV y XVI, dando origen al núcleo poblacional de Villanueva de Córdoba en esta época. En torno a este camino centenario se elevan los edificios civiles y religiosos más emblemáticos de la villa, entre los que destacan la Iglesia Parroquial de San Miguel, el actual Ayuntamiento, el refugio de la Guerra Civil, el Convento de las Obreras, la iglesia de San Sebastián o las casas señoriales del casco urbano, donde el granito, abundante en nuestra tierra, da lugar a una arquitectura arquitrabada de gran solidez, que ofrece una estética de gran belleza.

TODOS LOS DÍAS:
Ruta “ Un día en la dehesa con el ganadero”. En el corazón de La Dehesa en Villanueva de Córdoba el Cerro de Las Lagartosas te ofrece pasar un gran día en un inmejorable mirador natural y disfrutar de un maravillo mar de encinas. Paseo por la finca mientras hablamos de sus protagonistas las encinas, y de su arquitectura a base de granito con sus cercados y pozos de piedra.

El cerdo ibérico y el ganado vacuno conviven en estos parajes en plena montanera. Viviremos el día a día del ganadero visitando un Cortijo típico y acogedor y degustaremos productos típicos de esta tierra disfrutando de una buena candela y un maravillo paisaje. Consultar Precio y disponibilidad en Turismo Las Lagartosas: 676344962.

Decoración navideña de la Plaza de España. 


DÍAS 22, 23, 24, 25, 29, 30 Y 31 DE DICIEMBRE DE 2017 Y 1 DE ENERO DE 2018:
Ruta libre por “Los tradicionales Belenes” pasea por Villanueva de Córdoba descubriendo los numerosos Belenes expuestos, una costumbre muy arraigada para el disfrute de todos los públicos. Horario de 17:00 a 20:00 horas.

DEL 18 DE DICIEMBRE DE 2017 AL 6 DE ENERO DE 2018:
Ruta libre por “los Escaparates Navideños” con motivo de las fiestas navideñas se hace más atractivo el paseo por nuestras tiendas, por nuestro comercio tradicional, una propuesta de ocio y entretenimiento para pasear y disfrutar de la navidad a través del comercio jarote.

Ruta libre por “los Balcones y ventanas Navideños” la imagen, la iluminación, la originalidad, la creatividad, la elaboración y el colorido en la decoración serán los protagonistas en este paseo por Villanueva de Córdoba a través de sus calles, casas y gentes. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario