Renovada la colaboración con la UCO para que se mantenga la Cátedra Intergeneracional

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


El Ayuntamiento de Pozoblanco se ha comprometido a aportar 12.000 euros para el desarrollo del programa de la Cátedra Intergeneracional de la Universidad de Córdoba (UCO), una de las actividades culturales y formativas más importantes que se desarrollan en el municipio para las personas mayores.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el rector de la Universidad cordobesa, José Carlos Gómez Villamandos, fueron los encargados de rubricar el convenio que regula este programa, que está dedicado a las casi 120 personas mayores de 55 años. Tanto el primer edil pozoalbense como Gómez Villamandos se felicitaron al concluir la firma de este acuerdo. Santiago Cabello sostiene en ese sentido que la Cátedra cumple en Pozoblanco “una función fundamental”. Recuerda que esta iniciativa facilita un espacio de debate cultural, social y científico que posibilita que los mayores “puedan desarrollar de forma permanente sus capacidades intelectuales”, lo que enriquece su vida personal y su entorno.

El Rector junto a varios alcaldes de la provincia en la firma del convenio 


El alcalde subraya de este modo que la Cátedra Intergeneracional no sólo amplía los conocimientos de quienes acuden a ella sino de toda la sociedad pozoalbense a la que transmiten ese saber. “Los alumnos de la Cátedra, son un ejemplo para todas las generaciones que vienen detrás, una demostración de que el interés de la persona por formarse y mejorar sus conocimientos, no se limita a los años de juventud sino que alcanza la vida en su conjunto”, explica Cabello.

Las actividades de la Cátedra Intergeracional Francisco Santiesteban las diseña la Universidad de Córdoba y en ellas participan algunos de sus catedráticos y profesores de mayor prestigio. La temática que abordan es variada y trata de ajustarse a las diferentes inquietudes de las personas que acuden hasta la misma. Una de las particularidades de la Cátedra es el fuerte vínculo que crea entre los alumnos que en ella participan, ya que las actividades no se limitan solo a las clases sino a otros programas de ocio como visitas guiadas o la tradicional fiesta de fin de curso que se celebra en el Campus de Rabanales. La Cátedra se desarrolla en Córdoba capital y en nueve municipios de la provincia. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario