La Junta anuncia ayudas para 120 jóvenes de la provincia que se incorporan al campo

A.M.C.
LOS PEDROCHES


La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha publicado el listado de beneficiarios de las ayudas a la creación de empresas para jóvenes agricultores y ganaderos de la convocatoria 2016, cuyo importe global asciende a 62,6 millones de euros para más de un millar de andaluces.

De esta cifra, el 11,5%, es decir 7,2 millones corresponden a la provincia de Córdoba, y beneficiarán a 120 jóvenes, según ha informado el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ,Francisco Zurera, quien ha afirmado que “estos incentivos tienen como objetivo lograr el necesario relevo generacional del campo”.

Los jóvenes garantizan la continuidad del sector agroganadero. /ARCHIVO


Zurera ha recordado la “importante apuesta de la Consejería por este objetivo”, un esfuerzo que se plasma en la duplicación del presupuesto inicialmente previsto para esta convocatoria de ayudas (30 millones de euros) hasta superar los 60 millones de euros. Este aumento de la dotación de la segunda convocatoria se suma además al incremento aplicado ya a la primera, cuyo montante se triplicó hasta los 90 millones de euros.

El delegado señala que Andalucía es la comunidad autónoma que más fondos destina a fomentar que los jóvenes se comprometan con el campo al ver en este ámbito una verdadera posibilidad de emprendimiento, y dentro de Andalucía, Córdoba ocupa un lugar muy relevante. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario