La Asociación Cívica entrega su premio al mejor expediente académico

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE


La llegada de la Navidad y el descanso vacacional de alumnos y docentes permite que puedan llevarse a cabo iniciativas como la que viene realizando en los tres últimos años la Asociación Cívica Hinojoseña, reconocer el mejor expediente académico de los alumnos que cursan sus estudios en los institutos de enseñanza secundaria de Hinojosa del Duque, concretamente los centros Padre Juan Ruiz y Jerez y Caballero, que acogen diariamente a jóvenes de distintas localidades de la comarca de los Pedroches.

El premio en esta última convocatoria ha sido para María Victoria Molero Moreno que cursaba durante el pasado año académico la especialidad de bachillerato de humanidades en el IES Padre Juan Ruiz. María Victoria Molero, que ahora está estudiando el doble Grado de Traducción e Interpretación y Filología Inglesa en la Universidad de Córdoba, tuvo palabras de elogio y agradecimiento para los integrantes de la asociación por esta iniciativa tan especial y tan poco frecuente en el mundo académico para los alumnos de bachillerato. Este tipo de reconocimientos, afirmó, se convierten en un elemento de motivación y esfuerzo durante los días de estudio, pues siempre es una recompensa agradable comprobar como tu trabajo es valorado por los demás, además de todo lo que a cada uno de nosotros nos aportan los años de formación y aprendizaje en el instituto.





El acto contó con la presencia de José Ángel Delgado Santos, profesor de latín y griego en el IES la Fuensanta de Córdoba, que defendió la vigencia, actualidad y necesidad del conocimiento y el estudio de los grandes autores clásicos y la importancia de estas culturas mediterráneas en el mundo actual. Delgado manifestó que en el mundo académico no es entendible el retroceso que está sufriendo el estudio de asignaturas vinculadas al latín o al griego, así como a todas las aportaciones que sus escritores, filósofos, pensadores, arquitectos o escultores han realizado al mundo contemporáneo.

Para Delgado Santos los autores clásicos siguen siendo hoy tan necesarios como hace siglos, porque su obra está plenamente vigente con influencias en la mayoría de los procesos creativos y artísticos de los que hoy somos testigos y en los que participamos apostando por valores como la amistad, la enseñanza o el pensamiento crítico. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario