Feliz año 2018 para nuestros lectores

EMILIO GÓMEZ
(Periodista-Director)


Este periódico les desea un feliz 2018. La comarca va cumpliendo números y aumentando en lectores y seguidores. Eso nos alegra. Somos de los últimos románticos que quedan del periodismo de papel. Es cierto que ahora el papel tiene que convivir con redes, web, blogs pero seguimos adelante entre impresión, planchas y hojas. Nos gusta ir repasando las páginas entre las yemas de los dedos, ir párrafo por párrafo entre colores, cabeceras, adjetivos y verbos. En el arte y en sus alrededores, el gusto se tiene o no se tiene. Aquí tenemos un equipo maravilloso lleno de fantasía, de ilusión e imaginación.

Leer es una aventura maravillosa. Por eso intentamos que cada sábado nos lean. Detrás de cada número hay anécdotas, cuentos e historias. Elaborar un queso o un perfume es muy llamativo pero también lo es elaborar un periódico. Letra a letra, párrafo a párrafo, noticia a noticia, hoja a hoja y como diría Machado, golpe a golpe, verso a verso... Es darle forma a un instante, a un suceso, a una cosa llena de interés. Cada uno deja en sus letras sus sentimientos. Es su propia literatura en el mundo de la creatividad. Hay que escribir desde muy desde dentro, desde las entrañas, desde los huesos y desde el alma para hacer que todo este en armonía y quede bien. Es un juego de palabras al compás ¿A qué es maravilloso hacer eso? Pues sí, aunque tiene sus cosas menos buenas. Nosotros nos quedamos con lo positivo.

Leer es una aventura fantástica. Meterte en un periódico, en una revista o en un libro es navegar por todo lo que pasa y se imagina. La cultura está en páginas impresas. No comprendo que la gente pueda estar sin leer. Para mí es algo necesario. Ojalá que el 2018 nos traiga más lectura en las casas, colegios, bibliotecas, cortijos, etc. Si hubiera más lectura habría más educación, cultura, fantasía e ilusión. Sería una sociedad más rica en algo que no es material.

La pobreza intelectual que tenemos en el nuevo siglo se debe, en gran parte, a la falta de este ejercicio que es la lectura. Hemos sabido captar que el culto al cuerpo es vital para nuestras vidas pero también lo es la mente. Y lo mejor para ella es leer. Simplemente con estas palabras quería decir lo que somos en este periódico: somos lectura. Estamos encantados de llegar a su casa, a su sala de estar, a su despacho, oficina y establecimiento.

Para el 2018 seguiremos buscando palabras, le contaremos lo que sucede y estaremos con ustedes cada sábado en su casa a través de estas páginas desde las que hoy les deseamos feliz año 2018.


No hay comentarios :

Publicar un comentario