Emiliano Pozuelo vivió las elecciones de Cataluña con Ciudadanos

EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO


En el facebook de Emiliano Pozuelo aparece un texto con estas palabras “Tener la oportunidad de disfrutar de la fase final de las elecciones catalanas ha sido una experiencia inolvidable. Hacerlo junto al equipo de Inés Arrimadas una clase magistral de política que no olvidare nunca, conocer a muchas personas de ideologías tan distintas ayuda a entender un poco más un problema que hace tiempo que dejo de ser solo catalán y que se podrá solucionar desde la empatía, la inteligencia y el tiempo necesario para cerrar heridas”. Junto a este texto está la foto de Emiliano junto a Inés Arrimadas, Albert Rivera, Javier Millán, Begoña Villacís o Juan Carlos Girauta. Y es que Pozuelo participó en la fase final de las elecciones catalanas formando parte del equipo de Ciudadanos.



Emiliano Pozuelo ya adelantaba entre líneas en este periódico que Ciudadanos será el partido político donde estará próximamente. No participará a nivel local sino que su función política puede ser a nivel provincial, regional o nacional. Todavía está por ver, aunque lo que está claro es que Emiliano vestirá de color naranja en breve. Ya en las pasadas elecciones (2015) se decía que encabezaría la lista local de Ciudadanos para el Ayuntamiento de Pozoblanco. No obstante, a última hora optó por ir con la Agrupación de Electores (Pe+) que le dio la alcaldía compartida con el Partido Popular después del pacto postelectoral.



El interés de Ciudadanos porque Emiliano Pozuelo esté en la formación naranja es cada vez más evidente. Incluso podría ir en las próximas elecciones al Parlamento Andaluz. Parece claro que el edil pozoalbense aspira a estar en las próximas listas de Ciudadanos por Córdoba. Lo que no sé sabe es qué pasará con Pozoblanco en Positivo (Pe+), el cual está formado por personas de diferentes ideologías. Evidentemente no todas coinciden con la ideología de Ciudadanos. Lo que sí parece claro es que la formación de Albert Rivera estará en las elecciones municipales del 2019 al Ayuntamiento de Pozoblanco. Pozuelo no será el cabeza de lista pues sus metas están fuera de nuestra localidad. En los próximos meses pueden aparecer los posibles candidatos para representar a Ciudadanos por Pozoblanco en las próximas elecciones.



La formación naranja vive su momento más glorioso . Las elecciones en Cataluña han sido un éxito rotundo. Ciudadanos será, cuanto menos, la llave de muchos gobiernos futuros. Su ascensión parece imparable pues es el único partido que sube. Emliano Pozuelo entrará en un partido, Ciudadanos, que va a más y no se sabe donde estará su techo. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario