El PSOE apoya los beneficios de la Ley de la Dependencia impulsada por Zapatero

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozoblanco y secretaria general del PSOE local, Auxiliadora Pozuelo, defendió el jueves que la Ley de la Dependencia fue aprobada por un Gobierno socialista a iniciativa del presidente Zapatero.

En una rueda de prensa, en la sede del PSOE, con la presencia también de miembros de la nueva ejecutiva como la secretaria de Participación Ciudadana, Paqui Fernández y el secretario del Área Social, Bartolomé Cruz, Pozuelo dijo que son 70 las personas que trabajan en el ámbito de la dependencia en la ciudad y defendió los servicios que reconoce la Ley como la atención a los dependientes, las plazas concertadas, la ayuda a domicilio o el retiro familiar.


Paqui Fernández, Auxiliadora Pozuelo y Bartolomé Cruz el jueves. /S.R.


Al respecto pidió al Gobierno central que cumpla con su obligación de asumir el 50% de la financiación como le corresponde ya que inicialmente se fijó que el otro 50% fuera a cargo de las Comunidades Autónomas. Algo que “no se está cumpliendo ya que la Junta de Andalucía soporta el 80% de la financiación”.

Auxiliadora Pozuelo defendió la labor que realizan asociaciones como Recuerda, Prode, Acuide, Afinorc, Afemvap y Sueño Compartido y recordó que la Junta de Andalucía tiene 359 plazas concertadas en Pozoblanco, de las que un 68% se están cubriendo.

Así, mostró su apoyo a la concentración de ayer en el Risquillo “porque hace falta que los trámites se agilicen y no se tenga que esperar tanto tiempo para una evaluación”. Y anunció que la Junta ha contratado a dos evaluadores más para la Zona Norte de la provincia.

También señaló que el PSOE apoya la demanda de la asociación Recuerda de atención a enfermos de alzheimer, de concesión de plazas concertadas para su unidad de estancia diurna que en la actualidad no dispone de ninguna concertada, atendiendo a 25 personas, tras una reunión con su presidenta. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario