El centro Guadalinfo de Alcaracejos cuenta con nuevas instalaciones que mejoran el servicio

ANTONIO MANUEL CABALLERO
ALCARACEJOS


El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, ha visitado el centro Guadalinfo de Alcaracejos para conocer las nuevas instalaciones y reunirse con una treintena de agentes de innovación social del norte de la provincia (Guadiato, Pedroches y Alto Guadalquivir) que mantenían un encuentro de seguimiento de objetivos.

El responsable territorial ha destacado la importancia de centros como el de Alcaracejos que tienen como objetivo “garantizar la igualdad de oportunidades de acceso ciudadano a la tecnología en distintos niveles, desde quienes se estrenan en Internet, hasta quienes encuentran nuevos modelos de negocio basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”.

Para Carmona, una de las prioridades de este proyecto es mejorar las posibilidades de empleo de sus usuarios facilitándoles competencias digitales. “Según la CE, en una década nueve de cada diez empleos demandarán competencias digitales que hoy por hoy un alto porcentaje de la población no tiene”.

El delegado, el alcalde y otros responsables en Alcaracejos. 


El responsable territorial ha resaltado que en lo que va de año este centro ha realizado 143 actividades y que en la provincia “superan las 9.000, el 28 por ciento de ellas de formación, y el resto de dinamización y proyectos de innovación que han beneficiado a más de 12.500 personas”. La inversión para el mantenimiento de este centro ha superado desde su puesta en marcha en el 2008 los 294.000 euros y en la provincia supera los 12 millones, ha concretado.

El delegado de Economía también ha hecho referencia a la última convocatoria publicada de subvenciones dirigida a la apertura, dinamización y mantenimiento de centros de acceso público a Internet en municipios andaluces menores de 20.000 habitantes (66 menos Pozoblanco), incluyendo las entidades locales autónomas (6) y las zonas necesitadas de transformación social (7), que se encuentran resolviendo en la actualidad y para la que han recibido 79 solicitudes.

“Esta convocatoria, que asegura el mantenimiento de la Red hasta el 31 de diciembre de 2018, supone una inversión de casi 1,2 millones de euros, de los cuales casi 800.000 euros son aportados por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio”, ha informado Carmona. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario