El Centro Cultural expone la obra pictórica de Miguel Barrios

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE


El grupo realista de Córdoba, apadrinado en el año 1995 por Antonio López, vuelve de nuevo a convertirse en protagonista de la programación del centro cultural de Hinojosa del Duque durante este mes de diciembre. La sala ofrece hasta el próximo día siete de enero la posibilidad de contemplar un conjunto de creaciones de Miguel Barrios Sarmiento, uno de los componentes de este conjunto de artistas cordobeses.

En el acto de apertura de la muestra, el alcalde de Hinojosa, Matías González, destacó la importancia de este grupo de pintores de la provincia que desde la década de los noventa del siglo veinte han creado un universo pictórico íntimo que nos muestra espacios, objetos y paisajes en los que todos vemos reflejados algunos instantes de nuestras vidas. “Miguel Barrios, afirmó, lleva participando en trabajos artísticos y en exposiciones desde la finalización de sus estudios en la Escuela de Artes Aplicadas Mateo Inurria. Su obra, como la de gran parte de sus compañeros, lleva nuestra mirada a contemplar elementos cotidianos o paisajes urbanos desde una nueva perspectiva, bajo el prisma de una sensibilidad personal que se expresa con una fuerza arrolladora gracias a la calidad de su pinceladas”.



Durante su intervención Miguel Barrios agradeció el apoyo que el consistorio hinojoseño está prestando al mundo de la cultura y las artes, “especialmente a este grupo de pintores cordobeses que apostamos por la pintura realista hace ya muchos años y que recibimos la ayuda de Matías González durante su etapa como delegado de cultura en la Diputación Provincial. Gracias a ello, este centro cultural también se ha convertido en un lugar de encuentro para nosotros”, puntualizó.



Barrios también defendió la libertad creativa del artista, un hecho que ha marcado toda su trayectoria pictórica y que es un elemento clave a la hora de enfrentarse ante una nueva creación. “En esta exposición de Hinojosa está muy presente este concepto personal mío sobre el arte, ya que el visitante puede contemplar desde un conjunto de obras que tienen como protagonistas al caballo, hasta otras donde priman los paisajes urbanos y la naturaleza”.



Entre las exposiciones en las que ha participado Miguel Barrios destaca la muestra itinerante del grupo realista que recorrió distintas localidades entre los años 1995 y 1996, la realizada en la galería Spartter en Madrid, la de San Lorenzo del Escorial o realizada en la galería Las Saletta de Barcelona.


No hay comentarios :

Publicar un comentario