El Ayuntamiento gestionará 1,17 millones de euros del servicio de ayuda a domicilio

REDACCIÓN
POZOBLANCO


El Ayuntamiento de Pozoblanco dispondrá de 1,17 millones de euros para gestionar el Servicio Público de Ayuda a Domicilio durante la anualidad de 2018. El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha firmado el convenio con el Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba, organismo autónomo dependiente de la Diputación Provincial.

El techo de gasto aprobado, que se liquidará cada mes al Consistorio, permitirá que se mantengan los 70 puestos de trabajo que este servicio genera en la localidad. Se trata de personal profesionalmente acreditado y al que el mismo municipio le garantiza un puesto de trabajo de calidad y amparado bajo el marco del Convenio Estatal de Servicios de Atención a Personas Dependientes.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, subraya la importancia que tiene este acuerdo con el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) para el municipio. Alude en ese sentido a un doble motivo. De una parte, a que el Servicio de Ayuda a Domicilio “garantiza la atención a las personas más vulnerables de nuestra sociedad, las que ya no pueden valerse por sí mismas y requieren de apoyo cualificado para poder sobrellevar sus actividades cotidianas”.

El Consistorio señala que se mantendrán los puestos de trabajo. /SÁNCHEZ RUIZ


Una realidad que, según el primer edil, “no podemos obviar en un momento en el que el envejecimiento y la tasa de población mayor de 65 años se ha incrementado considerablemente”. Cabello también destaca de otra parte que el Servicio de Ayuda a Domicilio, más allá de su objetivo principal, supone un notable yacimiento de empleo para muchas personas que se convierte en una salida profesional integral.

El alcalde agradece en ese sentido “la gran labor y dedicación que realizan todos los profesionales y colectivos implicados, así como el personal municipal y del Instituto Provincial de Bienestar Social en su sede local, que son los responsables de coordinar las ayudas y de atender e informar a las personas que acuden a ellas para atender sus necesidades.

El convenio firmado por el Ayuntamiento de Pozoblanco y el Instituto, en el que el Consistorio se compromete a gestionar los fondos de acuerdo a lo establecido y bajo el seguimiento que realiza la propia institución provincial, habla en conjunto de algo más de 91.000 horas de trabajo en el Servicio Provincial de Atención a Domicilio, que se pagarán a un máximo de 13 euros cada una. De ellas una gran parte irán dependencia, en torno a 88.000, mientras que unas 3.500 se dedicarán a atención comunitaria.

El Ayuntamiento de Pozoblanco, en su último Pleno Ordinario celebrado el pasado 18 de diciembre, ya aprobó el pliego de condiciones técnicas y administrativas para la contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio para los próximos años. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario