Unas jornadas formativas impulsarán y reflexionarán sobre la estación del AVE

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DE CÓRDOBA


El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba está organizando unas jornadas formativas para impulsar y definir las potencialidades económicas de la Estación de Alta Velocidad Villanueva de Córdoba-Los Pedroches. Este encuentro, que cuenta con el respaldo de la Diputación de Córdoba, tendrá lugar entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre y está dirigido a todos los sectores empresariales y agentes sociales interesados en conocer las oportunidades que genera una infraestructura de este tipo en el territorio.

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, ha explicado que estas jornadas tienen como “objetivo claro” que intentemos aprovechar al máximo la estación y que ésta se convierta en un recurso económico para Los Pedroches. Además de formar, “las jornadas quieren convertirse en un elemento dinamizador y de coordinación de los distintos sectores que pueden beneficiarse de esta infraestructura, desde ganaderos hasta agencias de viajes, pasando por restauradores y propietarios de alojamientos rurales”, expresa Sánchez.

Estación del AVE de Villanueva de Córdoba – Los Pedroches. /SÁNCHEZ RUIZ


“La pregunta que nos hicimos cuando pensamos en estas jornadas –señala la alcaldesa- fue: ¿cómo podemos potenciar la estación de cara a la llegada de visitantes?”. El programa, aún por definir al completo, contará con la presencia de representantes de Adif, de la Red de Ciudades AVE, de plataformas como Logitravel, y con gestores culturales y de turismo de ciudades con estación de AVE. También se plantearán programas de colaboración con Córdoba y Sevilla y se han diseñado varias mesas redondas y ponencias en las que participarán el grupo de desarrollo rural Adroches, el Centro de Iniciativas Empresariales y Turísticas (CIET), restauradores, propietarios de alojamientos, ganaderos e industriales del sector ibérico.

Las jornadas comenzarán el miércoles 29 y se prolongarán hasta el viernes 1 en horario de tarde. Para el sábado 2 por la mañana está prevista una jornada de trabajo con una ruta de senderismo interpretada por la dehesa. Aunque las jornadas son abiertas, para participar es necesaria inscripción previa, que es gratuita. Las sesiones tendrán lugar en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE). 


No hay comentarios :

Publicar un comentario