Presentada la VII Ruta de la Tapa de Hinojosa del Duque

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE


Los próximos días 24, 25 y 26 de noviembre Hinojosa del Duque va a dar a conocer uno de sus recursos turísticos y económicos más importantes, su gastronomía, con un conjunto de actividades y propuestas de marcado carácter cultural y turístico.

Una cita gastronómica que este año va a contar con la participación de 21 establecimientos de restauración que van a ofertar 42 tapas diferentes a un precio de sólo 1,50 euros.

Para el alcalde de Hinojosa, Matías González, la ruta de la tapa no es sólo gastronomía, es algo más. “No sólo supone una oportunidad única para deleitarse con la gastronomía tradicional de Hinojosa del Duque, es también una ocasión ideal para conocer nuestro magnífico patrimonio monumental y cultural. Durante estos tres días los visitantes podrán entender y admirar la grandeza de nuestra Catedral de la Sierra y del conjunto de templos y ermitas de nuestro pueblo. Pero también adentrarse en nuestra historia y cultura gracias a los diferentes espacios expositivos del Museo Etnológico”, subrayó.



Somos conscientes, apuntó el regidor hinojoseño, que el turismo gastronómico se ha convertido en los últimos años en un importante factor en la confección de productos turísticos, ampliando los recursos turísticos de muchos municipios, con el consiguiente efecto positivo en la dinamización económica de los mismos. “Los resultados estadísticos obtenidos en cuanto a la procedencia de asistentes y participantes a las seis ediciones anteriores de la ruta de la tapa, celebrada siempre en el mes de noviembre, han demostrado la capacidad de este evento para lograr una presencia masiva de ciudadanos con distintos lugares de origen”, puntualizó González.

La gastronomía en un gran potencial turístico, tanto desde el punto de vista de la oferta como de la demanda. Ya que es un recurso caracterizado por su diversidad y complementariedad que sigue día a día reforzando su potencialidad. “No sólo puede generar un turismo gastronómico específico sino que puede operar como una actividad complementaria con enorme atractivo para otro tipo de turismos, cuya motivación principal sea otra” subrayó para finalizar. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario