Mitos y leyendas

JUAN PEDRO DUEÑAS SANTOFIMIA


Consulta a sus musas, esos que no hace tanto fueron sus verdugos encarnizados

¿Qué sentencia le han dictado los “pitonisos” al apolíneo Pedro Sánchez?

Este ecléptico personaje que un dia se acuesta con corazón rojo y se levanta abrazando a sus enemigos, ( los propios y los naturales) demasiado pronto se ha dejado seducir por los canto de las sirenas. Quizás la nave no tenía palo mayor al que aferrarse y quizás por eso la nave va a la deriva y algunos marineros, por ese motivo, se están tirando al mar o quizás no tenga catalejo para ver a cierta distancia al enemigo. Demasiados quizás.

Pudo acabar con los Pitonisos con solo cortar la cabeza de la serpiente “Pitón” pero el mito no se cumplió, quizás porque tanto los unos como los otros sabían que de nuevo volverían a entrar como caballo de Troya conscientes de que se habian producido grietas dificiles de coser.

Enardecido por la victoria se presenta ante los dioses con actitud deslumbrante y quizás no pudo ver como el “enemigo”construye su caballo de Troya al que no solo abre las puerta sino que además se echa en sus manos pidiendo consejo y desoyendo el mensaje de los soldados que lo encumbraron al éxito efímero.

Quizás creyó que con su encanto personal su arco y dos flechas consquitaría a la divina Dafne, cuyo amor le ha hecho prisionero.

Volviedo a la vulgaridad, digamos que le han crecido los enanos, dentro y fuera del circo.

Las esperanzas de un partido que se ha sustentado en su tradicion pronto se han desvanecido. Su aparente e inconsciente valentía denunciando presiones de los poderes fácticos ante los medios de comunicación han quedado en lo que en realidad fueron. Alardes. Alardes propios de quienes no tienen ideología en la que basarse y fortalecer la firmeza de sus convicciones.

Otra oportunidad perdida y ya van siendo demasiadas las que sus votantes incondicionales les han ofrecido, votantes de los que cada dia, por mor del tiempo, van quedando menos.

Quizás, estén apostando por el juego de la seducción fácil, el mensaje encriptado, la imagen seductora, las verdades a medias cuyo desvelamiento les sale gratis. En definitiva jugar a lo que se lleva, a lo que está de moda, pero sin lugar a dudas volverán a equivocarse por creer que vestir cazadora de cuero y pantalón de pana acudiendo a los mítines a vociferar, es hacer política.

Y no hacer política (que confunde con mal gestionar un pais ) sino politica de verdad, con mayusculas, como sastisfacción de las ideas por las que millones de seres humanos dieron y están dispuestos a seguir dando su vida de los que el Partio Socialista ( entre otros ) tiene muchos ejemplos en su dilatada historia.

No afirmo que se haya hecho incondicional para sustentar el gobierno del Partido Popular, porque sería un crimen político imperdonable , aunque así lo parezca .Está bien tomar decisiones de Estado, por eso, por verdaderas razones de Estado, pero nó para mantener un Estado que se desmorona, pero eso además no debe implicar hacer declaraciones de desprestigio a la verdadera izquierda de este pais, esa que un día fueron los que hoy sin méritos se proclaman como exclusivos y únicos titulares.

Bien sea Apolo, bien sean sus “pitonisos” bien sean sus votantes,( repartamos la responsabsilidad ) lo cierto es que al gobienro del Partido Popular lo está haciendo grande un dirigente, que se dice de izquierdas, como Pedro Sánchez.

Ah, y no me digan que los tiempos cambian porque, aunque solo sea por una vez, estaremos de acuerdo. Sí, los tiempos cambian, pero las ideas no.


No hay comentarios :

Publicar un comentario