La vitalidad del tejido asociativo hinojoseño

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE


Las novenas jornadas de asociacionismo y participación ciudadana desarrolladas durante estos últimos días en diversos espacios públicos de la localidad han vuelto a poner de relieve la diversidad y el dinamismo de los colectivos y asociaciones de Hinojosa del Duque. La iniciativa, puesta en marcha por el consistorio de esta localidad pedrocheña y el Consejo Local de Participación Ciudadana, ha contado con el respaldo y el apoyo de la Diputación Provincial de Córdoba y ha tenido como objetivo lograr la implicación de los jóvenes en el desarrollo social.

El encuentro se inició con la ponencia de Antonio Lara Morales, que analizó diferentes aspectos de las estrategias y claves de la participación. Lara destacó en su ponencia algunas respuestas para aumentar los niveles de participación y voluntariado en los distintos colectivos y entidades. Durante su intervención realizó diversos ejercicios prácticos para poner de de relieve nuevas vías de dinamización social.



Las jornadas siguientes estuvieron dedicadas a la celebración de la segunda feria de las asociaciones que se realizaba en el pabellón del reciento ferial. Este encuentro estuvo destinado a dar a conocer al conjunto de la sociedad la labor diaria que se realiza desde unos colectivos que trabajan diariamente en ayuda humanitaria, integración social, mayores, discapacidad, igualdad, deporte, cultura o medio ambiente. La feria se convirtió así en una vía de promoción y de intercambio de ideas y proyectos entre los responsables de estas entidades y el público asistente.

En el acto de inauguración de la feria, el alcalde de Hinojosa, Matías González, afirmó que desde hace dos años la participación es de nuevo una realidad en la localidad. “Se ha renovado el Consejo Local de Participación Ciudadana y los colectivos y asociaciones son escuchados y atendidos en el ayuntamiento. Sus sugerencias, propuestas e iniciativas son asumidas y respaldadas. Forma parte de nuestro carácter, porque Hinojosa siempre ha sido un pueblo participativo, hospitalario y acogedor. Un pueblo construido por la suma de voluntades de sus vecinos sin exclusiones de ningún tipo. Ahora la participación ciudadana es uno de los ejes del gobierno municipal”, subrayó.


 


No hay comentarios :

Publicar un comentario