La consejera destaca el 'papel esencial' de Prode en la extensión de los derechos de las personas con discapacidad

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, destacó ayer viernes, en la apertura de las V jornadas organizadas por la Asociación Prode en Pozoblanco, acto al que asistió también el alcalde Santiago Cabello, la delegada de la Diputación, Auxiliadora Pozuelo y el presidente de Prode, Blas García, el "papel esencial" de la dicha entidad en la extensión de derechos de las personas con discapacidad.

En el encuentro, con el lema El reto del cambio para alcanzar la felicidad, la representante del Gobierno andaluz felicitó a Prode por "su incansable trabajo en defensa de los derechos de las personas con discapacidad y su integración plena en la sociedad", labor que viene realizando desde hace más de tres décadas con "importantes resultados". Igualmente, destacó las aportaciones de Prode, igual que Cermi, a la nueva Ley para las Personas con Discapacidad, en cuya elaboración han tomado parte desde el primer momento.

Participantes ayer por la tarde en la inauguración de las jornadas. /SÁNCHEZ RUIZ


Esta quinta edición de las Jornadas Prode aborda, desde una perspectiva práctica, nuevas soluciones y enfoques en el ámbito de la discapacidad que ya se han implantado con éxito, así como compartir las prácticas más innovadoras que se han generado dentro de Prode.



Las jornadas se están desarrollando en dos días. Ayer viernes 17 de noviembre por la tarde, en el hall del Teatro “El Silo” de Pozoblanco, tuvieron lugar una serie de ponencias a cargo de Txema Franco, director general de Lantegi Batuak; José Manuel Portalo, director insular de personas con discapacidad en IMAS-Consell de Mallorca; Fernando Rey-Maquieira, gerente de Amadip-Esment; y Pueyo Pons, abogada y miembro de Amadip-Esment. Hoy sábado, en la Unidad de estancia diurna con terapia ocupacional de Prode, 16 profesionales de esta entidad expondrán otras tantas prácticas que hayan supuesto ejemplos de cambio e innovación dentro de la entidad, a fin de compartir conocimiento.

Las jornadas cuentan con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Pozoblanco, la Universidad de Córdoba, Covap, Fundación Cajasur y el Diario Córdoba.


 


No hay comentarios :

Publicar un comentario