El Consistorio premiará los proyectos universitarios relacionados con el municipio

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE


Aplicar la investigación universitaria a aspectos concretos del futuro de Hinojosa del Duque es el objetivo de los galardones convocados por el ayuntamiento hinojoseño mediante un concurso en el que podrán participar todos los jóvenes de la localidad que se encuentren realizando estudios de máster o grado.

Según el alcalde de Hinojosa, Matías González, la creación de estos premios pretende estimular a los estudiantes del municipio para que realicen sus trabajos fin de grado o máster sobre su pueblo. “Debemos de establecer, afirmó el regidor hinojoseño, un marco de colaboración entre nuestros jóvenes que cursan estudios en distintas universidades del país y proyectos clave que abran nuevas vías de desarrollo, progreso y bienestar para nuestro pueblo y sus vecinos”.

Para González el nacimiento de este concurso también supondrá un aliciente más para los universitarios hinojoseños que en gran número de ocasiones colaboran de forma voluntaria en iniciativas de marcado carácter social y económico, bien individualmente o a través de asociaciones y colectivos. “Apostamos, subrayó el alcalde, por la aplicación del conocimiento y las nuevas tecnologías a las propuestas que deben definir los próximos años de Hinojosa en campos clave como el desarrollo económico, la cultura, el bienestar, la salud, el deporte o la comercialización exterior de nuestros productos”.



El objetivo de este premio es potenciar la cultura, la economía, el turismo, la educación, el deporte, la salud o el bienestar de Hinojosa del Duque mediante la ejecución del proyecto ganador. A estos premios podrán concurrir estudiantes universitarios de Hinojosa del Duque que estén cursando en el curso académico 2017-2018 estudios de Grado o Máster en Universidades Españolas. Cada uno de los trabajos presentados al concurso deberá haber sido dirigido, como mínimo, por un profesor universitario.

Se ha establecido un primer premio en metálico dotado con la cantidad de 800 Euros, así como dos accésit dotados cada uno 150 Euros. Los trabajos han de ser inéditos y haber sido aprobados por su Universidad en la convocatoria 2017-2018. Los proyectos presentados han tenido que ser calificados anteriormente favorablemente pos los organismos académicos pertinentes (Grado o Máster).

Se podrán otorgar también cuantas “Menciones de Honor” determine el jurado. El plazo de presentación comenzaba el pasado día 23 de octubre de 2017 y finalizará el día 20 de septiembre de 2018. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario