El Ayuntamiento firma con Prode un convenio de 68.000 euros para menores

REDACCIÓN
POZOBLANCO


El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Pozoblanco y la Fundación Prode por valor de 68.000 euros a través del cual se “mejorará la calidad de vida de los menores atendidos en el Centro de Atención Temprana de la entidad”, según ha explicado el alcalde.

A través de este convenio se llevará a cabo un proyecto específico cuyas líneas de acción se centran en el objetivo de prestar una atención integral a los menores del Centro de Atención Temprana y a sus familias, ofreciendo atenciones como asesoramiento y apoyo, gestión de becas y ayudas y coordinación con el resto de instituciones.

Cabello ha destacado “la gran labor social de Prode en la generación de empleo e integración de las personas con discapacidad”. En la firma acompañaron al alcalde el presidente de Prode, Blas García, y la concejala de Salud, Pilar Cabrera.

La atención temprana es el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de cero a seis años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o con riesgo de padecerlo. 

Instantes posteriores a la firma del convenio. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario