Todo preparado para la prueba ciclista de las Molinas de Sierra Morena

EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO


La Peña Ciclista San Bartolomé organiza este domingo la segunda edición de su Maratón BTT “Las Molinas de Sierra Morena”. El año pasado se presentó una auténtica novedad que resultó muy bien por su belleza paisajística y su dureza deportiva.

La prueba transcurre por un marco incomparable con parajes de gran valor ecológico y paisajístico. El recorrido se hará por pistas en bosques, campos y carreteras de tierra batida. Los tramos de pista empedrada o en su caso de superficies asfaltadas, no son más del 3% de la distancia total del recorrido. La prueba tendrá un recorrido de casi 86 km. Se han establecido las categorías oficiales de la FAC 2017: Junior, Sub23, Elite, Master 30, 40 50 y 60. Todas en categoría masculina y femenina. Llegará gente de toda la geografía española.

La Maratón comenzará a las 8.30 horas en la que hay más de 200 ciclistas inscritos Cuenta con 1.700 metros de desnivel (por los 1900 del año anterior) y 7 puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido por parte de la organización. Como lugares de interés para asistir como público destacan Peña Águilas, Cerro Castillo o Las Huérfanas. Será todo un espectáculo deportivo, tanto para los participantes como para las personas que quieran disfrutarlo porque transcurre en un entorno natural maravilloso.

La Peña Ciclista San Bartolomé junto con la Olivarera Los Pedroches, el Ayuntamiento de Pozoblanco y Diputación hacen posible la celebración de esta prueba.


No hay comentarios :

Publicar un comentario