Santiago Cabello y Emiliano Pozuelo en el Congreso sobre Transparencia y Gobierno Abierto en Alicante

REDACCIÓN
POZOBLANCO


Santiago Cabello y Emiliano Pozuelo estuvieron presentes esta semana en el Congreso Nacional de Liderazgo en Transparencia y Gobierno Abierto en La Nucía (Alicante). Ambos coincidieron con los distintos participantes en este congreso en que la transparencia en la administración “es la mejor herramienta para el buen funcionamiento de la administración”.

En las dos jornadas se desarrollaron siete mesas redondas de trabajo en las que se abordaron temas como “Los alcaldes de la transparencia”, “Los líderes de la transparencia en España” o “La transparencia institucional, casos de éxito” entre otros.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, participó como ponente en este Congreso.

En su ponencia “el liderazgo de la transparencia en el seno de la Administración Pública” ha puesto de manifiesto cómo las Instituciones Municipales pueden estar más cerca de la ciudadanía a través del Gobierno Abierto, la Participación Ciudadana y la Transparencia. 



También ha explicado la puesta en marcha en Pozoblanco del Plan Estratégico participativo Pozoblanco 2022 como mecanismo para crear un nuevo modelo de ciudad entre Administración y Ciudadanía.

El primer teniente alcalde del consistorio pozoalbense, Emiliano Pozuelo, ha sido moderador de una mesa redonda compuesta por alcaldes y alcaldesas de los municipios más transparentes de España.

Pozuelo insistió en que el Congreso sobre Transparencia y Gobierno Abierto es una magnífica iniciativa, deseándole que tenga continuidad en futuras ediciones.

También recibió el premio al alcalde más transparente en base a los índices Dyntra.

Este congreso ha estado abierto a toda la ciudadanía con inscripción gratuita. Este Opengov Leaderchip Summit 2017 ha estado organizado por DYNTRA y el Ayuntamiento de La Nucía con la colaboración de la Diputación de Alicante y la Universidad de Alicante. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario