Más de 1.500 pájaros en el 25º Concurso de Canaricultura Ciudad de Pozoblanco

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


El pasado lunes fue presentado el vigésimo quinto Concurso Exposición de Canaricultura Ciudad de Pozoblanco. En la sala de prensa del Ayuntamiento se dieron cita el alcalde, Santiago Cabello; los concejales Rosario Rossi y Manuel Cabrera; el ex presidente del Grupo Ornitológico de Pozoblanco, Rufino García y el presidente, Roberto Jurado, que además es juez nacional de fauna europea y campeón de España y de Andalucía.

El Grupo Ornitológico de Pozoblanco está presente en la ciudad desde 1971 y con ocasión de este 25 aniversario se han renovado las jaulas, que serán todas de cartón y darán una imagen de uniformidad, a lo que ha contribuido la subvención municipal, de la Concejalía de Cultura.

Acto de presentación en la sala de comisiones del Ayuntamiento. 


Roberto Jurado además destacó la adquisición de nuevas estanterías, la apertura de nuevos grupos a concurso, así como la concesión de un monográfico del mosaico, auspiciado por el Club del Mosaico Español.

El Concurso se celebra del 4 al 11 de noviembre en las categorías de postura, color, fauna, híbridos y exóticos.

La recepción de ejemplares será el sábado 4 de noviembre, incluyendo un punto de recogida en Córdoba. El enjuiciamiento tendrá lugar el domingo 5 y el lunes 6 de noviembre, mientras que la apertura al público será del 7 al 11 de noviembre. El horario será de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas, aunque el jueves 9 de noviembre se podrá abrir antes por el Mercadillo y es que el Concurso tendrá lugar en el pabellón frente a las casetas de los partidos en el Recinto ferial.


No hay comentarios :

Publicar un comentario