La VI Feria del Lechón Ibérico de Cardeña conjuga gastronomía, turismo y comercio

ANTONIO MANUEL CABALLERO
CARDEÑA


La Feria del Lechón Ibérico de Cardeña, que celebra su sexta edición desde ayer y hasta el domingo 22 de octubre, “se ha convertido en una cita ineludible dentro del calendario de ferias de nuestra provincia y en un referente de la gastronomía nacional”, según ha destacado durante su inauguración el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz.

Ruiz ha insistido en “el apoyo de la institución provincial a este evento y a todas aquellas iniciativas que redunden en la promoción y puesta en valor de los productos y recursos propios, y por tanto, en el desarrollo económico y social para nuestra provincia”. En este sentido, el máximo representante de la institución provincial ha recalcado que “tenemos una provincia muy rica, con siete Denominaciones de Origen en cuanto a gastronomía, cuatro de Aceite y Vinagre, la DO de vinos Montilla-Moriles, y la del Ibérico de Los Pedroches”.

La Feria del Lechón de Cardeña es “un exponente claro de la excelencia y calidad de nuestros productos”, ha señalado Ruiz, quien ha instado al sector empresarial y a las administraciones públicas a “trabajar juntos para defender también nuestro patrimonio natural y cultural, generando empleo, y por lo tanto más posibilidades de desarrollo”.

La alcaldesa, en el centro, junto a otras autoridades. 


En esta línea, el presidente de la Diputación ha defendido “la importancia de ferias como ésta en la promoción turística del territorio, de un entorno rural en este caso, anclado en pleno Parque Natural, en el que se combina la actividad ganadera con el medio rural, la sostenibilidad y la conservación ambiental”, ha resaltado.

Por último, Ruiz ha subrayado durante su intervención que “la creación de empleo y el apoyo a las iniciativas empresariales de la provincia de Córdoba son una prioridad para la Diputación de Córdoba, y en este sentido estamos haciendo una importante apuesta desde el primer día, con programas como el Emprende, destinado a los jóvenes desempleados, o el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, para la ejecución de obras en los municipios”.

Por su parte, la alcaldesa de Cardeña, Catalina Barragán, ha informado de que en esta edición participan 32 estands y ha insistido en que “esta feria está alcanzando una proyección, no sólo comarcal, sino internacional, por la conjunción de ganadería y turismo”.

Barragán ha recalcado que “esta cita tiene un marcado carácter empresarial y comercial, pero también incluye otros sectores económicos de gran importancia en el municipio, como el turismo rural”. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario