La Junta invertirá más de 149.000 euros en el Instituto Jerez y Caballero

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE


Los trabajos tienen como finalidad la edificación de un taller de carrocería de nueva planta para poder ofertar en condiciones adecuadas las enseñanzas de Formación Profesional Básica pertenecientes a la familia de Transporte y Mantenimiento de vehículos. La actuación tiene un presupuesto de licitación de 149.441,87 euros y un tiempo de ejecución estimado de cuatro meses desde su inicio.

En el centro se están impartiendo Ciclos Formativos pertenecientes a la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, no existiendo en la actualidad de taller de carrocería para la Formación Profesional Básica.

La actuación consistirá en la edificación de un aula taller de nueva planta que permitirá solucionar las necesidades actuales del centro para las distintas materias que se imparten dentro de los ciclos formativos antes indicados.

La actuación se llevará a cabo a través de la construcción de un edificio de una sólo planta con características de nave diáfana mediante el empleo de cerramientos prefabricados. Para la cubierta se empleará como material panel sándwich. El nuevo espacio docente se ubicará de forma independiente en el patio de recreo con el que cuenta el centro y contará con una superficie total de 160 metros cuadrados. Esta nueva aula taller se situará exenta en el patio de recreo y contará con una superficie total construida de 160,00 m2.




El IES Jerez y Caballero está configurado en torno a un conjunto de edificaciones levantadas en distintos años debido al progresivo crecimiento de estas instalaciones, al incremento de las enseñanzas que se ofertan y al aumento del número de alumnos. Este centro educativo cuenta con una superficie total cercana a los siete mil metros cuadrados, ubicándose junto al Parque de la Constitución y otros edificios de titularidad pública como el Auditorio Municipal, el Centro de Salud o el Pabellón del Recinto Ferial.

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha hecho pública en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de estas obras de mejora de espacios para Formación Profesional Básica, que también contempla intervenciones en los institutos de educación secundaria (IES) Averroes y Blas Infante, de Córdoba.

Estas intervenciones contarán con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, están incluidas en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.




No hay comentarios :

Publicar un comentario