La Asamblea de Hinojosa recibe un premio nacional de Cruz Roja por el ‘Grand Prix’ colodro

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE


Dicho evento, celebrado el pasado agosto por primera vez en el marco de la ‘Noche Solidaria, es reconocido como la mejor iniciativa de captación de fondos a nivel local de la institución humanitaria en España.

Por dicho galardón, entregado dentro de las XV Jornadas Nacionales de Captación de Fondos y Marketing de Cruz Roja Española, han competido 30 proyectos de todo el territorio nacional.

La asamblea local de Cruz Roja en Hinojosa del Duque ha visto reconocida su capacidad de organización y de realización de proyectos de carácter innovador durante la celebración de las XV Jornadas Nacionales de Captación de Fondos y Marketing de Cruz Roja Española, que se han celebrado en Córdoba a lo largo de toda esta semana.

La candidatura de la asamblea de esta localidad cordobesa ha obtenido el primer premio a la mejor iniciativa de captación de fondos a nivel local desarrollada durante el año 2017 por su proyecto ‘Grand Prix Colodro’, organizado en el marco de la XII Noche Solidaria.

Dicho evento, que logró reunir el pasado 14 de agosto a más de 4.000 personas en el Campo Municipal de Deportes de Hinojosa del Duque, estuvo destinado a la obtención de recursos para la adquisición de un transporte adaptado que permitirá reforzar el trabajo diario con personas mayores, dependientes e internos de distintas residencias de la zona en la que presta servicio la asamblea local de la institución humanitaria.



El presidente de Cruz Roja en Hinojosa, Luis Fernández, se muestra muy satisfecho por la obtención de este reconocimiento, ya que, a su juicio, pone de relieve el esfuerzo, la dedicación y el quehacer del voluntariado de las asambleas de los pueblos y ciudades con menor población, “que trabajan en muchas ocasiones gracias a la ilusión y el compromiso que mantienen con los principios de Cruz Roja”.

Para la última edición de la Noche Solidaria, Cruz Roja Juventud de Hinojosa del Duque apostó con el ‘Gran Prix Colodro’ por un formato totalmente novedoso que valoraba el esfuerzo y el trabajo conjunto de diez equipos que tuvieron que enfrentarse a divertidas pruebas de habilidad, deporte, ocio y conocimiento como manos a la carta, luna de miel, pilar estancado, telaraña, canasta loca, corazón explosivo y al agua toro entre otras.



Según Fernández, la Noche Solidaria es una iniciativa que otorga todo el protagonismo a los integrantes de Cruz Roja Juventud (CRJ), “ya que ellos diseñaron y participaron activamente en la selección y búsqueda de las pruebas deportivas y en la captación de patrocinadores, realizando una labor muy completa de dinamización social en torno a esta noche. Gracias a su responsabilidad, así como a la dedicación, entusiasmo y animación que aportan a lo largo de todo el proceso de gestación el resultado es cada año más alentador y fructífero, como ha corroborado este reconocimiento”.

Para hacer realidad este Gran Prix Colodro, la asamblea local de Cruz Roja en Hinojosa del Duque contó con la colaboración de más de 90 empresas y establecimientos comerciales de la zona. 




No hay comentarios :

Publicar un comentario