IU celebra su Consejo Comarcal de Los Pedroches para constituirse como alternativa

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


Izquierda Unida celebró el jueves en su sede de la calle León Herrero de Pozoblanco la reunión de su Consejo Comarcal, que ratificó a Miguel Calero como coordinador en Los Pedroches.

Calero explicó que se facilitó información sobre la asamblea regional celebrada recientemente por la formación que “fue tranquila” y en la que el 82% de los participantes ratificaron la gestión de Antonio Maíllo, que fue reelegido como coordinador regional.

Además, surgió la necesidad de crear un bloque de izquierdas, “que se constituya como alternativa andaluza porque no queremos un Gobierno del PP, pero también estamos ya cansados de Susana Díaz”.


Reunión del Consejo Comarcal el pasado jueves.


Respecto a ese bloque, Miguel Calero dijo que van a trabajar para aglutinar a distintos movimientos sociales y políticos como Podemos o los simpatizantes del antiguo Partido Andalucista “para que sea una realidad esa alternativa”, si bien aclaró que IU es un partido independiente, que realizará sus propias propuestas y con una identidad propia. Dijo que es “falso” que estén manejados por Podemos y que cuentan con una estructura propia.

El responsable de Organización Provincial de IULV-CA, Sebastián Pérez, aseguró que Córdoba es la provincia más olvidada por los presupuestos generales del Estado y por los presupuestos de la Junta, a la que acusó de haberse doblegado a Ciudadanos para eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones “con lo que dejan de entrar en Andalucía 700 millones de euros”.

Sebastián Pérez dijo que la asamblea andaluza de IU “ha sido un proceso democrático, dónde ha destaco Antonio Maíllo, que está en la línea federal de Alberto Garzón “de crear una alternativa de izquierdas para transformar el país”. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario