Hinojosa recibe a los embajadores del deporte de Estados Unidos

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE


El representante del Programa de Embajadores del Deporte de la Iglesia Evangélica de EEUU, David Erickson, ha visitado Hinojosa del Duque con el objetivo de potenciar y abrir nuevos cauces de colaboración con el área de deportes del consistorio de esta localidad pedrocheña.

En la recepción institucional, el alcalde de Hinojosa, Matías González, puso de relieve la magnífica labor que en fomento de la actividad deportiva se realiza desde esta entidad. “Cada día, afirmó, son más los niños y jóvenes que participan en los campamentos de baloncesto y de otras disciplinas que se realizan habitualmente en nuestra localidad. La experiencia de estos jóvenes universitarios y su nivel como monitores ha abierto nuevas vías para el desarrollo personal y competitivo de nuestros equipos”.

González también resaltó las posibilidades que ofrece el programa de intercambio, que el pasado año permitió que distintos jóvenes del norte de la provincia visitaran centros educativos de Estados Unidos conviviendo con familias.



El norteamericano David Erickson subrayó el esfuerzo que se realiza a través de este programa para hacer del deporte algo universal entre personas de distintos continentes. “Este verano nos ha llenado de alegría comprobar como jóvenes de aquí de Hinojosa del Duque han vivido con familias de Estados Unidos durante unos días, han conocido nuestros centros educativos, nuestras instalaciones deportivas y algunos de nuestros métodos de trabajo”.

David Erickson también añadió que su visita tiene como objetivo el establecimiento de nuevos intercambios y posibilitar que se aumente el número de participantes en los mismos. “La experiencia, afirmó, nos hace ser tremendamente optimistas de cara al futuro, pues también cada vez es más importante y destacado el número de deportistas con los que contamos en el norte de la provincia y en sus localidades”, apuntó para finalizar. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario