Félix Ángel Moreno presentará su última novela negra

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


El próximo jueves 26 de octubre, la sala de lectura de la Biblioteca de Pozoblanco acogerá, a las 20.30 horas, la presentación de su última novela “Acuérdate de Paula porque vas a morir” de Félix Ángel Moreno Ruiz.

Cuando unos misteriosos y estremecedores crímenes copan las páginas de sucesos de los periódicos locales, solo el inspector retirado Julián Ortiz es capaz de descubrir el nexo de unión entre todos ellos: las víctimas están relacionadas con un caso que investigó hace veinticinco años. Atrapado en sus propios demonios y superado por las circunstancias, el viejo policía teme y sospecha que alguien ha regresado desde el pasado para ajustar cuentas pendientes. “Acuérdate de Paula porque vas a morir” es una apasionante novela negra en la que los protagonistas, perdedores natos, se ven atrapados en una espiral de maldad, muerte y venganza.


Félix Ángel Moreno sigue apostando por la novela policiaca. /ARCHIVO


Félix Ángel Moreno Ruiz, nacido en Pozoblanco en 1969, es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Córdoba. Su producción literaria se adscribe casi en su totalidad al género negro. Con su primera novela policíaca, Un revólver en la maleta (Madrid, Editorial Cuadernos del Laberinto, 2012), que dio a conocer al inspector Homero, obtuvo el Premio Solienses en 2013. La segunda novela protagonizada por el inspector fue, “Estaré esperando para matarte” (2016).

Como escritor de relatos, ha publicado el libro policíaco “Misterio en Los Pedroches. Diez casos de la inspectora Julia” (Cuadernos del Gallo, 2014). Igualmente, ha abordado el género dramático con la pieza “Pañuelos bajo la lluvia” (Madrid, Ediciones Irreverentes, 2013), que fue accésit del VIII Premio El espectáculo teatral en 2013. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario