Entrevista a Eduardo Lucena, concejal de Turismo en Pozoblanco

“Nuestra web es una experiencia única”


EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO


Eduardo Lucena Alba es el concejal de turismo del Ayuntamiento de Pozoblanco. La semana pasada presentaba la nueva web de turismo del consistorio pozoalbense. Se trata de una web para dar a conocer las bondades de nuestro territorio y poder situar a Pozoblanco como referente turístico. El dominio de la web es www.turismopozoblanco.com y cuenta  con un diseño ágil, sencillo y atractivo que permite al usuario acceder a la información de forma rápida y poder consultar la oferta turística de un sólo vistazo. La web se estructura en cuatro grandes bloques: “¿Dónde comer?”, ¿Dónde dormir?”, “¿Qué hacer?” y “Agenda de eventos”. En el apartado “¿Qué hacer?” hay cinco experiencias turísticas: del ibérico, Olivar, golf, patrimonial y cofrade en las que el turista podrá conocer la dehesa y el olivar de nuestra zona, jugar al golf o visitar una finca para ver al cerdo ibérico en su entorno natural así como un secadero. Con esta web se pretender relanzar, un poquito más, el turismo de nuestra tierra.



Eduardo Lucena. /SÁNCHEZ RUIZ


– ¿Cómo presentaría la nueva web de turismo del Ayuntamiento de Pozoblanco?
– Una herramienta ágil, sencilla y atractiva, que nos posicionará dentro de una sociedad global y adaptada a las nuevas tecnologías.

– ¿Qué pretende con ella?
– Que sea un escaparate a todo el mundo y donde el turista pueda ver la realidad de los que se encontrará  en su visita. Con ella pretendemos solucionarle cualquier duda que le surge, así como la crearle un atractivo especial para realizar una visita.

– ¿Por qué esa apuestas por las experiencias?
– Experiencia es la manera que el ser humano cataloga sus acciones, intentamos crear una sensación única cuando visite nuestra dehesa, pruebe nuestra gastronomía, participe en una de nuestras tradiciones, etc. Es una experiencia única porque nunca existirá otra igual, por diferentes motivos.

– ¿Qué experiencias nos vamos a llevar navegando por ella?
– Una experiencia real y única. Real porque lo que pueden ver en la Web, es lo mismo que sentirán cuando la perciban en directo y única  porque este entorno, este cielo, este clima solo existe en Pozoblanco.

– ¿Ha cambiado el turismo en Pozoblanco?
– Mucho, ha cambiado a mejor.  Si hablamos de la web es la primera vez que Pozoblanco tiene una página dedicada únicamente al turismo. Si hablamos en general mucho más pues Pozoblanco tiene un proyecto de donde quiere llegar, una imagen que nos identifica, unos pilares que nos hacen únicos y sobre eso estamos trabajando por un turismo en el que creemos. Podemos decir que desde que presentamos el proyecto de Turismo Pozoblanco en Noviembre de 2016, el giro turístico de Pozoblanco ha sido real y grande.

– ¿Se ven los efectos de la campaña de la marca Pozoblanco?
– Es evidente, los ciudadanos sabemos identificar cuáles son nuestro valores y exteriormente tiene una imagen real de lo que es Pozoblanco.

– ¿Qué destacaría de nuestra comarca?
– Destacaría el potencial que tenemos, siendo un destino diferente y único. Su entorno, su gastronomía, su patrimonio, etc.

– ¿Qué nos falta en nuestra comarca?
– Mi punto de vista y sincero es la de trabajar  comarcalmente con un proyecto común y estructurar los pasos a dar. Desde aquí lanzo un mensaje  a una entidad que debería velar por ello como es la  Mancomunidad de Municipios Los Pedroches, entidad que debería de trabajar con un proyecto común fuerte en materia de Turismo, cosa que no está haciendo. Sirva como ejemplo que en dos años y cuatro meses que llevo como concejal de Turismo, no se nos ha convocado nunca  desde la Mancomunidad  a una  reunión común de los  concejales de Turismo  de los 17 pueblos. Esa reunión y encuentros  serían  importantes para  plantear esos objetivos,  para plantear un proyecto común a largo plazo. Los municipios no solo estamos para  aportar dinero .

– ¿Qué turismo tendremos en los próximos años con la promoción que estamos haciendo?

– De calidad, esa es la imagen y el tipo de turista que nos visita.

No hay comentarios :

Publicar un comentario