El programa de ayuda a la contratación permitirá realizar 66 contratos en Pozoblanco

A.M.C.
POZOBLANCO


La Concejalía de Personal del Ayuntamiento de Pozoblanco, con los fondos de la Junta, pone en marcha el Programa de Ayuda a la Contratación, una iniciativa que tiene como principal objetivo ofrecer una oportunidad laboral a personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo en el futuro.

En este sentido, la asignación que la Junta de Andalucía realiza al Ayuntamiento de Pozoblanco para ampliar este programa es de 70.084 euros, siendo el coste por contratación subvencionable de 1.070 euros, con lo que se procedería a un total de 66 contrataciones de un mes. Esto significa una contratación más que las realizadas en el ejercicio 2016.


La Concejalía de Personal ha puesto en marcha el proceso. /S.R.


Entre los requisitos fundamentales que deben tener las personas demandantes de empleo están que en el momento de la presentación de la solicitud, se encuentren en situación de demandantes de empleo inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo y no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud. Además, que en el momento de la presentación de la solicitud pertenezcan a una unidad familiar siempre que, al menos, un año antes todas las personas que componen la unidad familiar hayan estado empadronadas como residentes en un mismo domicilio ubicado en un municipio de la comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de las personas menores nacidas, adoptadas o acogidas con posterioridad a esa fecha, las víctimas de violencia de género y las personas andaluzas retornadas; que el importe máximo de los ingresos netos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar cumpla unos parámetros del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditada mediante informe realizado por la persona trabajadora social de los Servicios Sociales comunitarios.

También se establecen una serie de prioridades a la hora de adjudicar los contratos y, como en los años anteriores, “será el Equipo de Gobierno quien detecte las necesidades que tenga nuestro municipio y decida como han de gestionarse los procesos de selección y contratación”.

Las personas interesadas en concurrir a este procedimiento podrán presentar tanto la solicitud como la documentación en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. El plazo de presentación de solicitudes estará comprendido entre el 25 de octubre y el 17 de noviembre de 2017, ambos inclusive.


No hay comentarios :

Publicar un comentario