El Día de la Biblioteca contará con visitas, ciclos literarios y presentaciones de libros

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


El 24 de Octubre se celebra el Día Internacional de la Biblioteca y desde el Ayuntamiento de Pozoblanco se han preparado varias actividades para conmemorar la efeméride.

La concejala de Biblioteca, Rosario Rossi, ha explicado que, además de presentaciones de libros “se han organizado varias visitas guiadas dinamizadas con el objetivo de acercar la Biblioteca, la cultura y la lectura a los más pequeños”. “Es importante que los niños tengan contacto desde primera hora con los libros para fomentar su interés por la lectura”, ha añadido Rossi.

El 18 de Octubre tendrá lugar el Ciclo literario ‘La Montaña Mágica’, con intervenciones literarias de Blanca Andreu, Carlos Pardo y Francisco Onieva, poetas que “nos invitan a repensar nuestras señas de identidad desde la literatura”. Será en la Casa de la Viga a las 20.00h

El 19 de Octubre tendrá lugar la presentación del libro “Cuentos de los Pedroches” de Juan Bosco Castilla, en la Sala de Lectura de la Biblioteca a las 20.30h. Al final del acto “Los Mejía” pondrán en escena uno de los cuentos del libro.


Ciclo literario ‘La Montaña Mágica’ /S.R.


El 24 de Octubre, día Internacional de la Biblioteca, por la mañana habrá una visita guiada dinamizada por “Los Mejía” con el curso de 3º Infantil del Colegio Salesiano a partir de las 9.30h. Por la tarde habrá sesión de “Rincón del Cuento” con la compañía de teatro “El pequeño Sastre” que representará la obra “Las princesas traviesas” en la Sala de exposiciones biblioteca a las 18.00h.

A partir de las 19.30h habrá una visita guiada para adultos dinamizada por “Los Mejía”. Plazas limitadas. Inscripciones en la biblioteca. A partir de las 19,30h.

El 26 de Octubre habrá dos visitas dinamizadas por los Mejía con los colegios Virgen de Luna y Manuel Cano por la mañana. Por la tarde será la presentación del libro “Acuérdate de Paula porque vas a morir” de Félix Ángel Moreno Ruiz en la Sala de Lectura de la Biblioteca a las 20.30h.

El 27 de Octubre por la mañana habrá dos visitas dinamizadas con los colegios Ginés de Sepúlveda y Salesianos.

Además durante estos días se desarrollarán actividades como selfies en la biblioteca, juegos y sorteos de libros y e-reader. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario