Dehesa y ganadería centrarán una Jornada Técnica de Covap en Almodóvar del Campo

ANTONIO MANUEL CABALLERO
LOS PEDROCHES


La localidad castellanomanchega de Almodóvar del Campo albergará una jornada técnica titulada La Dehesa. Entorno, conservación y patrimonio. El próximo 26 de octubre, reconocidos expertos de distintas áreas de conocimiento ofrecerán una amplia visión de la dehesa y de la necesidad de preservarla.

El presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, y el alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano García, serán los encargados de inaugurar la Jornada, que comenzará a las 10.30 horas en el Teatro Municipal. Según afirma Ricardo Delgado Vizcaíno, “es necesario concienciar a todos del importante patrimonio económico, medioambiental, social y cultural que constituye el ecosistema de la dehesa, y la importancia de conservarlo, teniendo siempre muy presente que su existencia se debe a la actividad de la persona, especialmente la ganadera”.

Ricardo Delgado Vizcaíno es el presidente de Covap.


La dehesa es el título de la primera mesa redonda con, entre otros, el profesor titular de Producción Animal de la Universidad de Córdoba, Vicente Rodríguez-Estévez; la presidenta de Fedehesa, María Pía Sánchez Fernández. Después, Antonio Gamonal Adánez, presidente de Ugavan (Unión de ganaderos de vaca nodriza) o Raúl Sanz Pereda, director del grupo cárnico de Covap, entre otros, abordarán todo lo relacionado a la ganadería extensiva en la dehesa.

Seguidamente, el catedrático de Sanidad Animal de la Universidad de Castilla La Mancha, Christian Cortázar Schmidt, expondrá su visión sobre los últimos avances en el campo de la tuberculosis en la ganadería. La clausura de la jornada contará con el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla La Mancha, Francisco Martínez Arroyo; el alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano García, y el presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario