Oferta, buen impacto económico y mayor afluencia de visitantes, balance de la Feria para el Ayuntamiento

REDACCIÓN
POZOBLANCO


El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha expresado que la Feria de 2017 quedará para el recuerdo y se ha mostrado satisfecho de que todo haya transcurrido con normalidad y que los pozoalbenses y quienes nos han visitado hayan podido disfrutar de unos días extraordinarios con familiares y amigos.

“Además el impacto económico ha sido muy positivo y ha habido gran afluencia de público, superando al año pasado. También ha sido una feria sin incidentes y eso ya es buena noticia cuando se produce una concentración de miles de personas”, ha expresado Cabello.

La Feria del 175 aniversario ha sido “una feria para la historia”, según la ha catalogado el concejal de Festejos, Eduardo Lucena, “porque tras tres años de trabajo hemos introducido los cambios necesarios para crecer como Feria y posicionarnos como una de las más importantes de la provincia de Córdoba”.


El concejal de Servicios destaca la limpieza que ha habido estos días. /SÁNCHEZ RUIZ


Lucena ha explicado que “se ha conseguido el objetivo que nos marcamos de que la feria fuera para todos los públicos y transversal con oferta para todos los sectores de población.

Ya el primer día, la Cabalgata de Feria atrajo en torno a 700 niños del municipio, convirtiendo la cabalgata de este año en una de las más multitudinarias que se recuerdan.

En cuanto a casetas, tanto la municipal como la de la juventud “han funcionado bien, destacando la nueva caseta Zero, que ha tenido una asistencia notable y constante todos los días, teniendo en cuenta que en otras ocasiones ha estado vacía. Desde la Asociación Juvenil Municipal nos han trasladado su satisfacción ante el buen funcionamiento de esta nueva iniciativa, que será un proyecto que tendrá continuidad a lo largo del año”, explica Lucena.



“Tanto los hosteleros que gestionaban casetas en el Recinto como los del municipio nos han hecho saber que también están muy satisfechos y contentos con su balance de Feria. Había muchos locales con reservas completas para todos los días de Feria”, expresa el concejal de Festejos.

Lucena ha explicado que “las propuestas diseñadas para darle vida a la calle la Feria han funcionado muy bien, por la plaza ha pasado mucha gente para participar en los concursos y la exposición callejera de fotografías de ferias antiguas ha gustado a la ciudadanía”.

Lucena también ha destacado las actuaciones en las casetas y diferentes espacios del Recinto Ferial, “en concreto, el concierto de Plantea 80 atrajo a un gran número de personas a la caseta de la Juventud y las orquestas también han gustado”.



El Punto de Información ha atendido a miles de personas constantemente todos los días que acudían para preguntar horarios de transporte, actuaciones y para dar uso a la sala de lactancia.

“El ambiente tanto en las calles como en el Recinto Ferial ha sido espectacular, la campaña de promoción en redes sociales y medios de comunicación ha funcionado un año más y ha conseguido animar a los pozoalbenses a tener ganas de Feria desde los días previos y a disfrutarla durante la semana de festejos. También ha habido personas de municipios vecinos, de Córdoba y de diferentes ciudades de España que se han acercado a Pozoblanco sobre todo durante el fin de semana”, ha expresado Lucena.

En concreto, destaca la gran acogida que ha tenido la campaña de vasos solidarios, ya que el jueves se habían vendido las 2.000 unidades que había disponibles.



Por su parte, el concejal de Urbanismo y Servicios, Manuel Cabrera, ha explicado que “el Recinto Ferial ha permanecido limpio en todo momento gracias a que el servicio de limpieza ha funcionado eficazmente todos los días. El despliegue de seguridad no ha atendido incidencias y la Feria ha transcurrido con total normalidad. Los aparcamientos también han funcionado bien y los coches entraban y salían con fluidez”.

El alcalde de Pozoblanco ha querido agradecer a todas las personas que se han implicado en esta Feria 2017 para convertirla en una realidad. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario