La temporada de caza levanta el telón la próxima semana en la feria del sector

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE


Hinojosa se convertirá a partir del próximo viernes en lugar de encuentro y foro para todos los aficionados a la caza y a la pesca. Esa jornada se abrirá al público la cuarta edición de la feria de la caza, pesca y concentración de rehalas en una iniciativa que se ha consolidado en el norte de la provincia y que cuenta con el respaldo de distintas administraciones públicas y empresas como entidades encargadas de su organización. El reciento ferial de esta localidad pedrocheña será ocupado por más de ochenta stand que expondrán y darán a conocer toda la variedad y las posibilidades económicas de estas modalidades deportivas, así como el resto de innovaciones y nuevos productos que se están comercializando en este sector.

En el acto de presentación de la muestra el alcalde de Hinojosa, Matías González, afirmó que “la feria de la caza y la pesca se han convertido en un elemento de dinamización de nuestra economía local y comarcal. Porque es un sector que aúna el deporte, el medio ambiente, el turismo y la industria agroalimentaria. Estos son unos magníficos pilares para el futuro y el desarrollo, pero especialmente son actividades en las que podemos ser tan competitivos como cualquier otra zona de la geografía peninsular”.

González espera que a través de esta feria los pueblos de la comarca y de todo el norte de Córdoba “sean capaces de aprovechar estas oportunidades y consigamos que la feria sea un motor para generar los impulsos que necesitan promotores y empresarios. Porque en el mundo de la caza contamos con una tradición de siglos, un presente lleno de oportunidades y un futuro que nos hace ser tremendamente optimistas”.


La presentación de la cuarta edición de esta feria cinegética se realizó en el ayuntamiento de Hinojosa. 


El concejal de turismo del consistorio hinojoseño, Enrique Delgado, subrayó que “ha llegado la hora de reclamar y poner en valor nuestra riqueza cinegética, nuestro medio ambiente, nuestro paisaje, nuestra variedad cultural y nuestra gastronomía más clásica y tradicional”.

Delgado apuntó que desde el ayuntamiento hinojoseño se está apoyando la consolidación de una estructura empresarial y de negocio que aúna el deporte, el medio ambiente, el turismo y la industria agroalimentaria. “Estos son unos magníficos pilares para el futuro y el desarrollo, pero especialmente para propuestas de ocio, tiempo libre y deporte en las que debemos ser competitivos con respecto a otras comarcas y zonas de España”.

La programación de la feria incluye exhibiciones de rehalas, actividades como carreras de galgos, concurso de perros, demostraciones artesanales, ponencias sobre la actualidad cinegética, proyección de documentales, sorteos gratuitos, exhibición de tiro con arco y una demostración de perros de protección. Los aficionados y visitantes podrán encontrar en los stands armas, taxidermia, productos cárnicos, empresas de gestión y un amplio abanico de posibilidades ofrecidas por empresas estrechamente vinculadas a la actividad cinegética o la pesca. Este año se han potenciado las degustaciones gastronómicas durante los tres días de la muestra. Cada una de la jornadas estará destinada a una especialidad, así el viernes los asistentes podrán degustar platos elaborados con codornices, perdices o zorzales. El sábado, junto al desayuno montero, se podrá saborear variedades culinarias de caza mayor, mientras que el domingo la cocina estará basada en la caza menor, liebre y conejos.

Una de las propuestas más notables y atractivas de la feria es la concentración de rehalas, así como la exhibición y suelta de rehalas ataviadas con atuendos tradicionales que realizaran un recorrido desde la Plaza de la Catedral hasta el recinto ferial.


No hay comentarios :

Publicar un comentario