La ONCE promociona la Feria del Jamón de Los Pedroches de Villanueva de Córdoba en uno de sus cupones

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DE CÓRDOBA


La ONCE dedicará el cupón del próximo sábado 7 de octubre a la XVII Feria del Jamón Ibérico de Bellota de los Pedroches, imagen que presentaron el pasado jueves la directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera, la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, y el secretario general de la Denominación de Origen de Los Pedroches, Juan Luis Ortiz, en un acto que se ha celebrado en el Edificio Antigua Audiencia del mencionado municipio.

Cinco millones y medio de cupones llevan como imagen gráfica unas piezas de jamón cortado con la leyenda de XVII Feria del Jamón Ibérico de Bellota de los Pedroches.



Aguilera ha reivindicado el jamón de Los Pedroches como “el mejor espejo del proceso de transformación económica y social que ha experimentado el medio rural andaluz en los últimos tiempos”, por su combinación de respeto a la tradición y la apuesta emprendedora. A su juicio, la industria del jamón es ya un motor de progreso rural desde el respeto al medio ambiente.



En este sentido, pidió al sector y a las empresas que lo integran que favorezca al máximo la integración social de las personas con discapacidad en su ámbito, favoreciendo el etiquetado de braille, facilitando la accesibilidad de sus páginas web y apostando por la incorporación de personas con discapacidad al mercado laboral “como mejor garantía de integración social”.

La feria, que cuenta con distintos stands de las empresas jamoneras participantes, se celebra del 5 al 7 de octubre, con degustaciones públicas los días 6 y 7 y cuenta con dos concursos, uno de carácter nacional de cortadores de jamón y otro al mejor jamón ibérico de bellota de los Pedroches. El cupón ya está a la venta.


No hay comentarios :

Publicar un comentario