La Mesa del Turismo plantea su estrategia para una campaña de otoño-invierno cargada de eventos

EMILIO GÓMEZ
VILLANUEVA DE CÓRDOBA


La Mesa del Turismo de Villanueva de Córdoba ha mantenido un encuentro para replantear su estrategia de cara a la temporada de otoño-invierno, un periodo que estará lleno de retos y de actividades destacables en el municipio jarote. Presidida por la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, este órgano participativo se creó en 2005 y agrupa al Ayuntamiento, empresarios del sector hostelero, agentes sociales, instituciones y asociaciones del municipio.

La alcaldesa ha destacado que “es importante sumar esfuerzos y generar una oferta compacta” porque desde finales de septiembre “comenzamos un periodo de actividad frenético, con una oferta muy concreta y que debemos aprovechar al máximo”. Así, según la alcaldesa, en la mesa del turismo se ha destacado la celebración del Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas, que se celebrará entre el 29 y el 30 de septiembre y al que asistirán personas de toda la región y de Extremadura; la Feria del Jamón Ibérico de Bellota, entre los días 5 y 7 de octubre; la I Feria Avícola, entre el 13 y el 15 de octubre, y un buen número de eventos y de convocatorias que están organizadas por asociaciones, por empresas y por el propio Ayuntamiento.


La Mesa de Turismo está presidida por la alcadesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez. 


“Esto supone que tengamos que diseñar una estrategia de trabajo conjunto que sea eficiente y que sirva para convertir a nuestra localidad en un punto de interés para los visitantes”, ha señalado la alcaldesa, quien ha manifestado que el Ayuntamiento también está trabajando en iniciativas destinadas a integrar el AVE de forma definitiva en todo este entramado de oferta. “Queremos que nuestros empresarios sean conscientes del potencial que supone tener una parada de Alta Velocidad y para ello estamos trabajando en distintas vías que pronto se consolidarán”, ha expresado Sánchez.
La alcaldesa ha señalado que la Mesa del Turismo es un paso importante para impulsar proyectos novedosos de forma conjunta, en los que el Ayuntamiento está dispuesto a ejercer una labor de mediación y de coordinación. “Es necesario un desarrollo armónico en el que se apueste por la excelencia, la innovación y la calidad en el servicio”, ha concluido la alcaldesa.


Al encuentro de esta mesa del turismo han acudido representantes de la Asociación de Empresarios (ASEVI), del sector hostelero, de las agencias de viajes, de asociaciones culturales y deportivas, del Centro de Iniciativas y Empresas Turísticas de Los Pedroches (CIET), técnicos municipales y del CADE y la alcaldesa acompañada por el concejal de Turismo, Gabriel Duque.


No hay comentarios :

Publicar un comentario